Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LOS DVD DE LA SEMANA | INTERSTELLAR Y BLUE RUIN

De grandes y pequeños presupuestos

El drama puede estar tanto en una aventura espacial para salvar a la humanidad como en una venganza personal contra un asesino

INTERSTELLAR

Dirección: Christopher Nolan.

Intérpretes: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, John Lithgow, Michael Caine, Wes Bentley, David Gyasi, Casey Affleck, Jessica Chastain.

Género: aventuras.

Distribuidora: Warner.

A estas alturas, poco puede decirse de Christopher Nolan. Uno de los directores más famosos de la actualidad, su Interstellar es un reto -bien alimentado con un gran presupuesto- en el mundo de la ciencia ficción. Sale bien parado, pero por momentos tanta intensidad asusta. Eso sí, Nolan es un maestro de la imagen, de encuadre y de la fluidez de la historia. Esta película sobre la búsqueda de la supervivencia de la humanidad esconde en realidad una drama paternofilial: y ahí es donde desde luego funciona el filme.

BLUE RUIN

Dirección: Jeremy Saulnier.

Intérpretes: Macon Blair, Devin Ratray, Amy Hargreaves, Kevin Kolack, Eve Plumb, David w. Thompson.

Género: drama.

Distribuidora: Avalon.

Dwight vive en un coche destartalado, es una especie de cachorro tirado y abandonado por la vida, hasta que la salida de prisión del asesino de sus padres pone en marcha su mecanismo vital y deviene en un vengador sumergido en un drama incontrolable. Lo estupendo de Saulnier es que en ningún momento traiciona la verosimilitud, va pegado a su personaje y hace que el espectador camine a su lado en un drama riguroso e interesante. Ganó el premio de la crítica en la Quincena de Realizadores de Cannes 2013.