Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tim Burton dirigirá ‘Dumbo’

La película es una nueva versión con actores de carne y hueso del clásico de Disney

Tim Burton, en la CinemaCon de Las Vegas de 2012.
Tim Burton, en la CinemaCon de Las Vegas de 2012. reuters

En Disney han decidido proseguir con el saqueo de su catálogo. Si Maléfica era el prólogo de esa nueva oleada de sus clásicos animados ahora en carne y hueso, en dos semanas se estrenará en España Cenicienta, de Kenneth Branagh, tras clausurar el festival de Berlín, ya se filma El libro de la selva, pronto empezará el rodaje de La bella y la bestia, con Emma Watson, y este martes se hizo público el nombre del director del nuevo Dumbo: Tim Burton.

Burton ya sabe lo que es adaptar un clásico de animación con actores reales con Alicia en el País de las maravillas (2010), que fue tan desastre artístico como éxito económico, unos 800 millones de euros (y sí, hay en marcha una segunda parte con Johnny Depp y Mia Wasikowska para estrenar en mayo de 2016 sin Burton). Burton fue, por tanto, el primero en esta nueva visión siglo XXI de la obra de Disney. El guion ha sido escrito por Ehren Kruger, que procede de la franquicia Transformers.

Según The Wall Street Journal el elefante, que será creado por CGI, imágenes creadas por ordenador, convivirá con una familia de humanos en un circo, de ahí los actores de carne y hueso… y claramente ahí está la oportunidad de que Johnny Depp tenga un papel en la película de su amigo Burton.

Más información