_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA | 20.000 días en la Tierra y Confesiones de un banquero

Documentales con otras miradas

Dos aproximaciones hipnóticas al mundo de Nick Cave y a los terribles recuerdos de un directivo de una banca de inversión

20.000 días en la Tierra

Dirección: Iain Forsyth y Jane Pollard.

Intérpretes: Nick Cave, Ray Winstone, Kylie Minogue.

Género: documental musical de creación.

Distribuidora: Cameo.

Elegante, fibroso, enigmático. Los años han convertido a Nick Cave en un dandy, en músico de prestigio e incluso alguien con amor al cine, tanto de actor, como de guionista y compositor de bandas sonoras. Cave, como tantos otros, “se despierta, escribe, come, ve la televisión”, suelta al inicio de este enorme experimento documental. Y a partir de ahí viajamos con él, disfrutamos de su visión, vemos cómo compone. Forsyth y Pollard nos sumergen en su mundo, y nosotros lo disfrutamos alborozados.

Confesiones de un banquero

Dirección: Marc Bauder.

Intérpretes: Rainer Voss.

Género: documental.

Distribuidora: Cameo.

En una planta diáfana de un rascacielos vacío, un hombre mira a través de ventanal, y observa los otros edificios del distrito financiero de Fráncfort. "En una sala como esta, un lugar sagrado, una trade room, cabrían un centenar de brokers". El documental Master of universe es un Yo confieso de Rainer Voss, ejecutivo alemán de banca, que va a desgranar a los espectadores cómo se llegó a la crisis financiera desde un punto de vista único: el de un poderoso trabajador de un banco de inversiones. Desasosegante.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_