Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Accidentada corrida de mujeres toreras en la monumental de México

Hasta siete personas fueron atendidas en la enfermería por heridas, contusiones y desvanecimientos

El festejo celebrado ayer domingo en la plaza Monumental de México resultó muy accidentado. Hasta siete personas fueron atendidas en la enfermería, bien por heridas por asta de toro, contusiones y hasta por una indisposición sufrida en el tendido.

La que se llevó la peor parte fue torera Karla de los Ángeles, que tomaba la alternativa; sufrió dos cornadas de 10 y 12 centímetros, en un percance al que acudió al quite el monosabio Gamuza, que también resultó herido de gravedad en el glúteo.

Posteriormente, otro monosabio sufrió una fractura en la nariz, posible afectación maxilar y un fuerte traumatismo craneal cuando fue alcanzado por el quinto toro de la tarde, que saltó al callejón; en el mismo accidente también resultó herido leve otro operario.

Un segundo toro provocó la alarma en el callejón y produjo serias lesiones en una mano a un veterano aficionado.

Asimismo, la torera Lupita López también ingresó en la enfermería para ser atendida de un puntazo corrido en el muslo derecho tras ser volteada por el sexto a la hora de entrar a matar. Finalmente, también fue atendido por el equipo médico un aficionado que sufrió un desvanecimiento en el tendido.

En resumen, un festejo muy accidentado, que se celebró con muy poco público y no alcanzó las cotas artísticas deseadas.

Tomó la alternativa Karla de los Ángeles, que demostró valentía y fue arrollada con violencia en tres ocasiones; a Hilda Tenorio se le notó más oficio que a sus compañeras, y Lupita López anduvo tranquila, pero sin resultado positivo.

Se lidiaron seis toros De Guadiana, muy bien presentados, que exigieron mucho a las toreras; al primero le faltó castigo y terminó problemático; el segundo, con fijeza y bueno; el tercero, bien picado se empleó mejor; los tres últimos, mansos y con pocas opciones para sus matadoras.

En el toro del doctorado, Karla estuvo valiente con el capote y la muleta, y sufrió tres volteretas fuertes, dos de ellas al entrar a matar. Recibió dos cornadas: una, en el muslo derecho de 12 centímetros, y otra, en el glúteo de 10. Además, en el segundo intento, que dejó media estocada, el toro hizo por las asistencias y hirió a un monosabio en el glúteo derecho en unos momentos de gran desconcierto en el ruedo.

Con el segundo de la tarde, Hilda Tenorio se lució con oficio ante un toro que dio mejor juego que sus hermanos; el cuarto, que de salida brincó al callejón, fue un toro manso y complicado. Con el sexto, en sustitución de Karla, estuvo valiente, pero sin conseguir el propósito de hilvanar faena.

Lupita López destacó por naturales ante el tercero, el toro con menos problemas. Con el quinto nunca descompuso la figura y logro muletazos de mérito hasta entregarse en la estocada y ser prendida por su oponente.

Más información