_
_
_
_
_

Ortega Cano disfruta de su primer permiso penitenciario

El torero, que está en la cárcel desde el 23 abril, tiene seis días libres

José Ortega Cano y su pareja Ana María Aldón.
José Ortega Cano y su pareja Ana María Aldón.ESPEJO PÚBLICO

José Ortega Cano disfruta de su primer permiso penitenciario de seis días. El torero ha abandonado este lunes la prisión de Zuera (Zaragoza) alrededor de las once de la mañana acompañado por su actual pareja, Ana María Aldón, que acudía a recogerle con el hijo de ambos, que está a punto de cumplir dos años.

Ortega Cano está bastante más delgado y luce una incipiente barba. Vestía una camisa de cuadros y se ha mostrado emocionado. Apenas ha pronunciado palabra, pero ha deseado Feliz Navidad, fiestas que ha tenido que pasar en la cárcel. Desde hacía varios días se venía anunciando este permiso, previsto inicialmente para la pasada Nochevieja.

Ortega Cano ingresó el pasado 23 de abril en prisión para cumplir los dos años y medio de condena por la muerte de Carlos Parra en un accidente de tráfico que causó en mayo de 2011 cuando conducía con más del doble del nivel de alcoholemia autorizado.

Más vídeos en Antena3

La justicia dio de plazo hasta el 24 de ese mes para que el torero ingresara en prisión tras rechazar la petición del torero para que se suspendiera el encarcelamiento mientras se tramita la petición de indulto. La denegación de esta medida contó con el respaldo de la Fiscalía de Sevilla, que consideró que, en este caso, no se dan las causas previstas en la ley ni para suspender la orden de prisión ni para el indulto.

Ortega Cano también alegó problemas de salud para evitar el encarcelamiento, ya que fue intervenido de corazón en diciembre del año pasado, pero la juez que atendió esta solicitud replicó que los servicios médicos de Instituciones Penitenciarias “velan por la salud de toda la población reclusa”.

La sentencia final aumentó los delitos de homicidio por imprudencia y contra la seguridad vial a que fue condenado en el Juzgado Penal 6 con otro delito por conducir ebrio, aunque mantuvo la misma pena de dos años y medio de cárcel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_