_
_
_
_
_

22 meses hasta que la Justicia falle sobre el accidente de Ortega Cano

El extorero será juzgado en Sevilla el 12 de marzo de 2013 por la colisión en la que resultó muerto un hombre

José Ortega Cano, en una novillada en Las Ventas.
José Ortega Cano, en una novillada en Las Ventas.GTRESONLINE

Las cosas de la justicia como las de palacio (casi) siempre van despacio. Eso es lo que estará pensado la familia de Carlos Parra, el conductor que resultó muerto en el accidente de tráfico provocado por José Ortega Cano. El suceso ocurrió el 28 de mayo de 2011, pero el exmatador de toros no será juzgado hasta el 12 de marzo de 2013, 22 meses después. La fecha del juicio para dentro de nueve meses ha sido fijada por el Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla, informa Europa Pres. En un principio, está previsto que la vista oral se prolongue durante seis sesiones. Según publica Diario de Sevilla, se desarrollarán entre los días 12 y 15 de marzo, y 19 y 20 del mismo mes, fecha en la que está previsto que finalice la vista oral con las conclusiones del fiscal, la acusación particular y la defensa del viudo de Rocío Jurado.

 La Fiscalía de Sevilla solicita para el acusado cuatro años de cárcel y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante seis años a causas de la colisión frontal entre el Mercedes Benz R320 que conducía Ortega Cano y el coche de la víctima en la carretera que une Burguillos con Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). 

Según el Ministerio Público, que le imputa un delito de homicidio imprudente en concurso con dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por circular bajo los efectos del alcohol, el extorero circulaba bajo los efectos del alcohol. Esta circunstancia "le mermaba los reflejos necesarios para" conducir, "haciendo que su conducción fuera irregular, realizando maniobras arriesgadas para él mismo y los demás usuarios de la vía".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_