_
_
_
_

Paseo por la escena de España

THE FUNAMVIOLISTAS

Tres mujeres cuyas vidas se descolocan de repente. Tras su encuentro, se hilará un nuevo presente. Es el argumento que The Funamviolistas pone sobre las tablas a través de la danza, el canto, la música, el humor y el teatro gestual que convierten la obra en una pieza delicada y emocionante. Lila Horovitz, Ana Hernández y Mayte Olmedilla son los nombres detrás del grupo que dirige Rafael Ruiz y que ganó el Premio Max 2013 al mejor espectáculo revelación. Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, Sevilla. 28 de noviembre.

TERRA BAIXA

Un Lluís Homar en estado de gracia triunfa en la cartelera barcelonesa con su versión unipersonal de Terra baixa, el drama de Àngel Guimerà, una de las grandes obras clásicas del teatro catalán. En la interesantísima adaptación, realizada por el propio Homar y Pau Miró, que también ha dirigido la puesta en escena, el actor interpreta él solo a cuatro de los personajes de la pieza, el trío-triángulo protagonista (el pastor Manelic, la joven Marta y el amo Sebastián) y la niña Nuri. Homar conoce muy bien la obra, que ha interpretado varias veces a lo largo de su carrera. El espectáculo cuenta con música de Sílvia Pérez Cruz. Teatro Borrás, Barcelona. Hasta el 11 de enero.

EL SOMNI D’UNA NIT D’ESTIU

El Teatro Nacional de Cataluña (TNC) ha estrenado una nueva producción en catalán de El sueño de una noche de verano, de Shakespeare. El director Joan Ollé la ha montado en sintonía con la nueva visión que predomina en Europa de esta extraña pieza del Bardo, enfatizando su lado oscuro y desasosegante. Con un reparto muy potente y una escenografía impactante por poco habitual (un bosque devastado: Ollé destaca un parlamento ecologista avant la lettre de la reina de las hadas, Titania). Teatro Nacional de Catalunya, Barcelona. Hasta el 18 de enero.

CARNE VIVA

Una obra delirante concebida para un solo espacio, La pensión de las pulgas. Escrita y dirigida por Denise Despeyroux, Carne viva cuenta la historia de una comisaría de policía que el Estado ya no puede mantener por la crisis y decide subalquilar dos de las habitaciones del edificio a una pareja de hipnólogos y una profesora de danza contemporánea. Los actores repiten tres veces la pieza mientras el público recorre las tres estancias de la casa. Pensión de las pulgas, Madrid. Sábados a las 21.30 y domingos a las 18.00.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_