Lo viejo y lo nuevo
Shawn Levy, sucumbe al gesto ambicioso que cristaliza en esta desangelada comedia
Lo que mejor se le había dado a Shawn Levy hasta el momento era el modelo de dinámico cine familiar de su saga Noche en el museo. No es prudente confundir a Levy con un autor, aunque esa condición de artesano no le exima de sucumbir al gesto ambicioso, como el que cristaliza en esta desangelada Ahí os quedáis, intento de reivindicarse como artesano de comedia adulta.
AHÍ OS QUEDÁIS
Dirección: Shawn Levy.
Intérpretes: Jason Bateman, Tina Fey, Adam Driver, Jane Fonda, Corey Stoll, Rose Byrne.
Género: comedia. EE UU, 2014.
Duración: 103 minutos.
Hay aquí una buena premisa —la tradición judía que exige un duelo de siete días y, por tanto, una convivencia difícil para una familia problemática—, pero sólo una imagen poderosa: una Jane Fonda de tuneado volumen mamario (el viejo star-system) enfrentada a la discreción expresiva de su prole, encarnada por actores que han alcanzado su estrellato en la nueva ficción televisiva. Lo viejo sobreactuando ante lo nuevo en un discurso complaciente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.