_
_
_
_
_

Pepe Moral sustituirá el sábado a Joselito Adame en la feria de San Miguel de Sevilla

El torero de Los Palacios se ha convertido en la revelación de la temporada

Antonio Lorca
El diestro Pepe Moral, en la pasada Feria de San Fermín.
El diestro Pepe Moral, en la pasada Feria de San Fermín.Jesús Diges (EFE)

El sevillano Pepe Moral (Los Palacios, 1987), uno de los toreros revelación del año, volverá a la plaza de la Maestranza el próximo sábado en sustitución del diestro mexicano Joselito Adame, herido el pasado fin de semana. Se celebrará entonces la primera de las dos corridas de la feria de San Miguel de Sevilla, antesala del final de la temporada, que echará el cierre con el tradicional festejo del 12 de octubre.

Tras la ‘caída’ del cartel de Adame, que sufrió una cornada en el gemelo de su pierna izquierda en la feria de Logroño que le ha obligado a cortar la temporada española, la empresa ha optado por ofrecer una nueva oportunidad a Pepe Moral, uno de los toreros más sorprendentes de los últimos tiempos.

Moral tomó la alternativa en la temporada de 2009 tras una brillante y esperanzadora carrera como novillero, cuyo punto culminante lo alcanzó el 14 de mayo de 2007 cuando salió por la puerta grande de las Ventas. Contra toda lógica, su estrella se apagó muy pronto; llamó la atención la tarde de su confirmación de alternativa, el 7 de mayo de 2011, pero hasta 2014 solo había participado en ocho corridas. A pesar de que tuvo que buscar el sustento con otros trabajos, continuó su preparación, y con la ayuda de su apoderado, el torero retirado Manolo Cortés, consiguió ver su nombre en el cartel de Corpus sevillano de este año, una oportunidad que le sirvió para reencontrarse con el triunfo, pues le cortó las dos orejas a un toro sobrero del Conde de la Maza.

El impacto de esa tarde le sirvió para sustituir al herido David Mora en una de las dos corridas en las que estaba anunciado en la feria de San Fermín, y aprovechó la ocasión, toreó primorosamente al natural y cortó una oreja. Como colofón a esas exitosas actuaciones, el torero sevillano hizo el paseíllo en la plaza de las Ventas el 15 de agosto, donde se le concedió otra oreja de su primer toro y dio la vuelta al ruedo en el otro; posteriormente, repitió éxito en la feria de Albacete, y, ahora, ve recompensado el esfuerzo de su corta y sorprendente temporada con esta vuelta al ruedo sevillano.

La feria de San Miguel, incluida en el abono sevillano, consta de dos corridas de toros, cuyos carteles son los siguientes:

Sábado, 27 de septiembre: Pepe Moral, Juan del Álamo y David Galván (toros de Hermanos García Jiménez).

Domingo, 28: El Cid, Sebastián Castella y Manuel Escribano (toros de Juan Pedro Domecq, Parladé y Daniel Ruiz).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_