Españoles por el mundo
Se editan dos películas que han llevado a directores patrios a rodar historias en el extranjero


LA VIDA INESPERADA
Dirección: Jorge Torregrosa.
Intérpretes: Javier Cámara, Raúl Arévalo, Carmen Ruiz, Tammy Blanchard, Gloria Muñoz, Sarah Sokolovic.
Género: tragicomedia.
Distribuidora: Universal.
Nueva York devora a sus habitantes. Y más si no son newyorkers puros. Torregrosa, con guion de Elvira Lindo, ahonda en las desventuras de un actor que nunca alcanzó días de gloria en la Gran Manzana y que ahora recibe la visita de su primo, el triunfador de la familia, aunque en medio de una crisis existencial provocada por su futura boda. Torregrosa y Lindo aciertan con el tono, lo más complicado de una película delicada, evocadora y que se apoya en dos armas de destrucción masiva: Javier Cámara y Raúl Arévalo.
TODOS VÓS SODES CAPITÁNS
Dirección: Oliver Laxe.
Intérpretes: France Aline, Hicham Amidallah, Asharaf Dourgal, Oliver Laxe, Adam Mouaouia.
Género: drama.
Distribuidora: Zeitun Films.
Cuatro años ha tardado la película de Laxe, que ganó uno de los FIPRECI de 2010, en ver la luz en DVD. No es ficción, no es documental, sino que Laxe se sumerge en un centro de acogida infantil en Tánger y juega a retratarse a sí mismo intentando filmar la película. Los niños cambian los planes y Todos vós sodes capitáns crece y crece.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































