Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miguel Abellán se fractura un dedo, pero asegura que estará en la Feria de Otoño

El torero será operado hoy del pulgar izquierdo en la clínica Quirón de Madrid

El diestro Miguel Abellán asegura que cumplirá con el compromiso de encerrarse en solitario con seis toros en la próxima feria de Otoño de Madrid el próximo 4 de octubre a pesar de la fractura del dedo pulgar de la mano izquierda que sufrió ayer en la plaza de Fuenlabrada.

El torero estaba muleteando con la izquierda a su primer todo de la tarde, de la ganadería de Torregrande, cuando el animal dio un derrote y le propinó un fuerte golpe en la mano; a pesar de ello, y con evidentes gestos de dolor, Abellán continuó la faena hasta matar a su oponente, al que cortó las dos orejas, según informa el portal Aplausos.

El herido fue atendido en la enfermería de la plaza y trasladado posteriormente a un centro sanitario de la localidad madrileña, donde se le practicó una radiografía que confirmó la fractura del dedo pulgar. El torero ingresó anoche en la clínica Quirón de Madrid, donde hoy será intervenido.

A pesar de esa lesión, Abellán se mostraba muy esperanzado y convencido de que cumplirá con uno de los compromisos más importantes de su carrera: "Que nadie lo dude’, decía el torero; ‘el día 4 estaré en Madrid para matar mis seis toros en la Feria de Otoño. Después de 28 cornadas, más de 15 años de alternativa y con todo lo que he sufrido y luchado para llegar hasta aquí, nada va a impedirme cumplir con mi sueño. Se lo debo a Madrid y a mi carrera".

Como se recordará, Miguel Abellán es uno de los protagonistas del ciclo madrileño que cierra la temporada. Tras su épico y triunfal paso por San Isidro y una difícil temporada, salpicada de percances y problemas de salud, en la que ha mostrado un afán constante de superación, se anuncia en solitario en la plaza de las Ventas para lidiar seis toros de Puerto de San Lorenzo, en lo que se ha convertido ya en una de las citas trascendentales del año.

Antes de esa fecha, el torero madrileño tiene comprometida su presencia en varios festejos de menor importancia, y su intención es cumplir con todos ellos, aunque dependerá, como es lógico, de la rehabilitación que deba seguir tras la intervención quirúrgica de hoy.