Los DVD de la semana | 'Stella cadente' y 'Carmina y amén'

Explorando su propio universo

Dos de las películas más diferentes y atractivas de la última hornada de cine español llegan a las tiendas

STELLA CADENTE

Dirección: Lluís Miñarro.

Intérpretes: Alex Brendemühl, Bárbara Lennie, Lola Dueñas, Àlex Batllori.

Género: drama.

Distribuidora: Cameo.

Lluís Miñarro fantasea con absoluta libertad sobre el reinado de Amadeo de Saboya, tres años en los que le pasó de todo y se enfrentó a todos. Y el productor, que tras sus primeros pasos como director de documentales salta a la ficción, encara el retrato con un divertido hedonismo pop con grandes paralelismos con la actualidad. Muy sugerente.

CARMINA Y AMÉN

Dirección: Paco León.

Intérpretes: Carmina Barrios, María León, Estefanía de los Santos, Yolanda Ramos, Paco Casaus, Manolo Solo, Teresa Casanova.

Género: comedia

Distribuidora: A contracorriente.

Segunda parte y cierre de la historia de Carmina, en la que Paco León ha sabido envolver la ficción con tal dosis de verosimilitud que hace que la gente dude, primero, ante lo que ve, y disfrute, después, de lo visto. Esta continuación puede que no aporte sorpresa, pero sí sabia maduración en el estilo, que conlleva otro pensamiento: ¿hacia dónde irá el León director?

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

G. B.

Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS