_
_
_
_
_

Lee, en primicia, los tres primeros capítulos del último libro de Ken Follett

En 'El umbral de la eternidad' desmenuza los acontecimientos ocurridos desde 1960 a 1990

Aurora Intxausti

Lo ha conseguido de nuevo. Ken Follett, el escritor que ha vendido millones de ejemplares con sus novelas sobre la Edad Media, sabe cómo enganchar al lector. Las primeras páginas de El umbral de la eternidad  (Plaza-Janés), el cierre de su trilogía sobre el siglo XX, te invitan, casi sin darte cuenta, a continuar leyendo para saber qué les ocurre a los diferentes protagonistas de la novela. Unos hombres y mujeres que se ven envueltos en la guerra de Vietnam, la lucha contra el racismo y la caída del Muro de Berlín. Hitos históricos que marcan las vidas de los protagonistas, nietos de cinco familias europeas y americanas. En EL PAÍS te ofrecemos en primicia la lectura de los tres primeros capítulos de El umbral de la eternidad, editado por Plaza y Janés. La novela llegará a las librerías este martes 16 de septiembre. (Puedes leer aquí el avance de El umbral de la eternidad)

Follett presenta en El umbral de la eternidad su conclusión literaria del pasado siglo. Sus anteriores novelas sobre la Edad Media, como Los pilares de la tierra, han arrastrado  a millones de lectores con su particular visión de la historia. En la trilogía The Century, el autor combina el drama humano con la dimensión épica siguiendo los destinos entrelazados de tres generaciones de cinco familias: galesa, inglesa, rusa, alemana y estadounidense.

Portada del libro 'El umbral de la eternidad' (Plaza y Janés), de Ken Follett.
Portada del libro 'El umbral de la eternidad' (Plaza y Janés), de Ken Follett.

La primera novela de esta trilogía, La caída de los gigantes, se enmarca en la Primera Guerra Mundial y la Revolución rusa. La segunda,  El invierno del mundo, describe la destrucción provocada por la Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial hasta los inicios de la Guerra Fría. El umbral de la eternidad finaliza con los acontecimientos que discurren por treinta años del siglo XX, años en los que la sociedad vivió cambios radicales en lo social, político y económico.

El gentleman del best seller es alguien que sabe hacer bien su trabajo y al que le dedica muchas horas de su vida. Escribe sus personajes en una hoja de cálculo Excel, documenta sus trabajos durante varios años, se ha hecho respetar entre los críticos literarios y es seguido por millones de lectores. ¿Quién da más? Sabe quién es su público y a ellos les dedica lo que más le gusta hacer, "escribir".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_