Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madrid presenta los carteles hasta el final de la temporada

El diestro Miguel Abellán se encerrará en solitario en Las Ventas con seis toros el sábado 4 de octubre

El torero madrileño Miguel Abellán.
El torero madrileño Miguel Abellán.

El protagonismo absoluto del diestro Miguel Abellán, que se encerrará en solitario con seis toros el sábado 4 de octubre, es la nota más destacada de la próxima Feria de Otoño de Madrid, que constará de tres corridas de toros y una novillada, cuyos carteles han sido presentados esta mañana.

Con este anuncio, que incluye el festejo del 12 de octubre, último del año, se completa la programación que ha diseñado la empresa Taurodelta para lo que queda de temporada, que comprende, además, dos corridas y dos novilladas en el mes de septiembre.

Los carteles de la Feria de Otoño son los siguientes:

Jueves, 2 de octubre: Novillada. Gonzalo Caballero, Francisco José Espada y Borja Jiménez (Fuente Ymbro).

Viernes, 3: Finito de Córdoba, Iván Fandiño y Daniel Luque (Núñez del Cuvillo).

Sábado, 4: Miguel Abellán, único espada (Puerto de San Lorenzo).

Domingo, 5: Uceda Leal, Diego Urdiales y Serafín Marín (Adolfo Martín).

El abono se completa con la final del certamen Camino Hacia Las Ventas, que se celebrará en la mañana del domingo, día 5, y se lidiarán erales de Jandilla-Vistahermosa.

También se ha dado a conocer el cartel de la corrida del 12 de octubre, que cerrará la temporada en la plaza madrileña. Se anuncian toros de Palha, que serán lidiados por Sánchez Vara, Israel Lancho, que vuelve a las Ventas después de la gravísima cornada que sufrió en la feria de San Isidro de 2009, y el diestro colombiano Guerrita Chico, que confirmará su alternativa, que tomó en diciembre de 2001.

Por otra parte, durante el mes de septiembre se celebrarán en Las Ventas dos corridas de toros y dos novilladas con picadores, que se inscriben en el ciclo de encastes minoritarios que se celebra por tercera temporada consecutiva. Las combinaciones son las siguientes:

Domingo, 7 de septiembre: Luis Miguel Encabo, Marcos Serrano (de Nimes, que confirmará la alternativa) y Joselillo, (toros de Saltillo-Moreno de Silva, encaste Saltillo).

Domingo, 14: Novillada. Juan Miguel, Víctor Tallón (presentación en Madrid) y Manuel Cuenca, (novillos de Arauz de Robles, encaste Arauz de Robles).

Domingo, 21: José María Lázaro, Pérez Mota y Rubén Pinar, (toros de Partido de Resina, encaste Pablo Romero).

Domingo, 28: Novillada. Luis Gerpe, Roberto Blanco y Daniel Crespo (presentación en Madrid), (novillos de Mauricio Soler Escobar, encaste Santa Coloma).