Toda la rabia musical de Femi Kuti
El músico despliega su 'afrobeat' en The Furious Sessions
“¿Dónde está el dinero de África?”. Para Olufemi Anikulapo Kuti es la gran pregunta que las gentes del continente más pobre del planeta deberían plantearse con más fuerza. Así lo explica el músico, más conocido como Femi Kuti e hijo primogénito del mito y padre del afrobeat Fela Kuti, al comienzo de esta Furious Session.
Comprometido desde hace años con las luchas sociales y políticas por una mayor justicia para los africanos, Kuti invita a llamar a “todos los responsables de la economía” para que aclaren dónde acabó el dinero destinado a la población. A partir de ahí el músico despliega junto con su banda, The positive force, una sesión intensa e irrefrenable de su afrobeat. La canción se titula, justamente, Wey our money.
El tema está incluido en No place for my dream, el séptimo disco de este nigeriano nacido en Londres el 16 de junio de 1962 y crecido en Lagos. A lo largo de su carrera, Fela Kuti ha sido nominado cuatro veces a los Grammy, ha colaborado con músicos estadounidenses como Common, Mos Def y Jaguar Wright y hasta ha prestado su voz al videojuego Grand theft auto V.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.