_
_
_
_

La letra de ‘Like a rolling stone’, vendida por 1,5 millones de euros

Las cuatro hojas originales en las que Bob Dylan escribió su tema son subastadas por Sotheby's

Las cuatro hojas con la letra de 'Like a rolling stone'.
Las cuatro hojas con la letra de 'Like a rolling stone'. AP

El manuscrito original de cuatro páginas con la canción de Bob Dylan Like a rolling stone, ha sido vendido por 2 millones de dólares (1,5 millones de euros) en Sotheby's, convirtiéndose así en la letra de una canción más cara jamás subastada por la compañía.

Además del texto del himno de Dylan, considerada una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos, la subasta bajo el nombre de Presley a punk también incluye objetos de los Beatles, Jimi Hendrix, Elvis Presley, Joni Mitchell y los Rolling Stones.

El canto de Dylan de 1965 dirigido a "Miss Lonely" (señorita solitaria) preguntando "How does it feel, to be on your own, with no direction home" (¿Cómo se siente, yendo por tu cuenta, sin rumbo fijo?) supuso un antes y un después tanto para Dylan como para la industria musical.

El tema no solo convirtió al conocido cantante folk en un auténtico rockero, también estableció nuevos estándares con una canción de más de seis minutos, el doble de lo que duraban las canciones que en esa época rompían en las radios.

"En este borrador de casi cuatro páginas completas se repite frecuentemente el estribillo 'how does it feel' claramente visible entre otras líneas finalmente no utilizadas en la canción, pensamientos y garabatos interesantes", dijo Sotheby's el pasado mes de mayo comunicado de prensa para anunciar la subasta.

Richard Austin, el experto encargado de la venta, comentó: "Este es el Santo Grial de las letras de rock. El lanzamiento de Like a rolling stone cambió de manera irreversible la historia musical después de la guerra".

"Con una canción, Dylan elevó el mero pop a una música rock que se convirtió en un manifiesto de la cultura juvenil", añadió.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_