Detrás de la leyenda
Dos películas indagan en sendos mitos de la historia real: uno de los grandes 'brokers' de Wall Street y la autora de 'Mary Poppins'
EL LOBO DE WALL STREET
Dirección: Martin Scorsese.
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Cristin Milioti.
Género: drama.
Distribuidora: Universal.
¿Qué se tomará Martin Scorsese? Porque va sumando años, ya ha cumplido 72, y sus películas son energéticas, vibrantes y brillantes, sin descanso. El lobo de Wall Street es el reflejo de la vida de un broker drogado, de subidón constante - y no solo por los narcóticos- y el director neoyorquino no da ni un respiro. Empeño personal de DiCrapio, que compró los derechos de la autobiografía de Jordan Belfort, El lobo de Wall Street confirma los talentos de DiCaprio, Hill y McConaughey. Atentos a la secuencia chutada del teléfono, que recuerda muchísimo a otros momentos de Uno de los nuestros.
AL ENCUENTRO DE MR. BANKS
Dirección: John Lee Hancock.
Intérpretes: Tom Hanks, Emma Thompson, Annie Rose Buckley, Colin Farrell, Ruth Wilson, Paul Giamatti, Bradley Whitford, Jason Schwartzman, B. J. Novak.
Género: comedia.
Distribuidora: Disney.
La guerra entre P. L. Travers, la autora de Mary Poppins, y Walt Disney, su adaptador al cine, debió de ser de aúpa. Por desgracia, esta película solo es un reflejo borroso de aquel choque, tal vez porque el estudio que está detrás de este filme es... Disney. Sí, queda algo curioso, y sí, a los cinéfilos les encantarán ciertas informaciones sobre cómo se concibió aquella comedia musical. Pero... Por cierto, para cabreo, el de Emma Thompson, que ni siquiera fue candidata al Oscar.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.