Almas de ‘western’
El nombre de Terrence Malick corre el riesgo de convertirse en una insistente referencia cuando alguien combate la linealidad narrativa
El nombre de Terrence Malick corre el riesgo de convertirse en una insistente referencia cada vez que alguien combate la linealidad narrativa a través del montaje, proponiendo un lenguaje de rimas y recurrencias frente a la retórica clásica de causas y efectos. Dos estrenos de la semana coinciden en este registro, aunque no pueden ser más distintos entre sí —y, a su vez, más distintos a Malick aunque En un lugar sin ley invite a recordar la mítica del forajido que exploraba Malas tierras (1973)—. En su segundo largo en solitario, David Lowery —que firmó junto a Shane Carruth el asombroso montaje de Upstream color— propone una relectura del western en clave sensorial e introspectiva, mientras que, en 10.000 noches en ninguna parte, Ramón Salazar aprovecha las posibilidades de ese lenguaje para una ficción cuántica. Lowery define su película como una canción de Woody Guthrie hecha imágenes: es, también, un poderoso western trágicorromántico condensado en el alma de sus personajes.
EN UN LUGAR SIN LEY
Dirección: David Lowery.
Intérpretes: Casey Affleck, Rooney Mara, Ben Foster, Keith Carradine, Nate Parker, Robert Longstreet, Charles Baker, Augustine Frizzell, Kentucker Audley.
Género: drama. Estados Unidos, 2013
Duración: 96 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.