Almas de ‘western’
El nombre de Terrence Malick corre el riesgo de convertirse en una insistente referencia cuando alguien combate la linealidad narrativa

El nombre de Terrence Malick corre el riesgo de convertirse en una insistente referencia cada vez que alguien combate la linealidad narrativa a través del montaje, proponiendo un lenguaje de rimas y recurrencias frente a la retórica clásica de causas y efectos. Dos estrenos de la semana coinciden en este registro, aunque no pueden ser más distintos entre sí —y, a su vez, más distintos a Malick aunque En un lugar sin ley invite a recordar la mítica del forajido que exploraba Malas tierras (1973)—. En su segundo largo en solitario, David Lowery —que firmó junto a Shane Carruth el asombroso montaje de Upstream color— propone una relectura del western en clave sensorial e introspectiva, mientras que, en 10.000 noches en ninguna parte, Ramón Salazar aprovecha las posibilidades de ese lenguaje para una ficción cuántica. Lowery define su película como una canción de Woody Guthrie hecha imágenes: es, también, un poderoso western trágicorromántico condensado en el alma de sus personajes.
EN UN LUGAR SIN LEY
Dirección: David Lowery.
Intérpretes: Casey Affleck, Rooney Mara, Ben Foster, Keith Carradine, Nate Parker, Robert Longstreet, Charles Baker, Augustine Frizzell, Kentucker Audley.
Género: drama. Estados Unidos, 2013
Duración: 96 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































