Tyler The Creator, arrestado por animar al público a la revuelta

El rapero alienta a irrumpir en un concierto atiborrado en el festival SXSW, en el que murieron dos personas la semana pasada

El rapero Tayler the Creator.
El rapero Tayler the Creator. Jeff Kravitz

El festival SXSW continúa su línea de infortunios en esta edición. Si la semana pasada un conductor borracho embistió contra un grupo de asistentes en las barricadas desplegadas en la ciudad para proteger uno de los eventos del South by Southwest, el del concierto del rapero Tyler The Creator, al tratar de huir de la policía y provocó dos muertos y una veintena de heridos, este sábado el rapero estadounidense protagonizó en persona otro altercado. The Creator fue arrestado por haber incitado supuestamente al público a la revuelta en el festival de música SXSW South by Southwest en Austin (Texas). La Policía indicó que el músico de 23 años, cuyo nombre real es Tyler Gregory Okonma, animó a la multitud a irrumpir en el show, para el que ya el jueves no había localidades.

Foto policial de Tyler The Creator.
Foto policial de Tyler The Creator.

Este comportamiento clasifica según la ley estatal como falta y está penalizado con un año de cárcel como máximo y 4.000 dólares de multa (alrededor de 2.800 euros). El rapero fue arrestado en el aeropuerto de Austin-Bergstrom y su fianza ha sido fijada en 3,500 dólares (unos 2.500 euros).

Así, cuando el evento estaba al tope de su capacidad —999 personas— Tyler comenzó a gritar a la multitud que esperaba fuera que empujaran las puertas y entraran sin más protocolos. Las autoridades dijeron que un camarero tuvo que proteger a una mujer durante los disturbios para que no resultase herida. El representante del rapero ha rehusado hacer comentario alguno.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50