_
_
_
_
_

Revuelo en las redes sociales

Los periodistas critican la farsa de La Sexta en Twitter

R. G. G.
Jordi Evole con Iñaki Gabilondo y Eduardo Serra, en el programa "Salvados", una entrega especial sobre el 23-F.
Jordi Evole con Iñaki Gabilondo y Eduardo Serra, en el programa "Salvados", una entrega especial sobre el 23-F.

“Entendería que la gente que se lo ha creído me quiera prender fuego”. La confesión de Iñaki Gabilondo al término del falso documental anticipaba lo que se iba a desatar en las redes sociales. Elogiosos o furibundos, un alud de mensajes invadió en pocos minutos Twitter. #OperaciónPalace fue lo más comentado anoche. “Me lo he tragado entero... Vaya tela”, expuso la dirigente de Equo Inés Sabanés. El exdiputado de IU Felipe Alcaraz sostuvo que algo de verdad había en Operación Palace, “pero los actores y director eran otros”.

Los periodistas fueron los más críticos con el burlesco especial sobre el 23-F, un tema altamente sensible para los españoles. Algunos calificaron el documental de “lamentable pantomima”, otros de “payasada”, y no faltaron quienes vieron en este trabajo un paso de Évole para alejarse de la información y acercarse al entretenimiento. “Datos inéditos del 23-F en el especial de Jordi Évole. ¿Será verdad”, se preguntaba José Oneto. Julia Otero alabó al creador de Salvados: “Está demostrado que nos pueden engañar con total facilidad”.

Ante tal revuelo, el propio Évole escribió: “Si ha servido para que reflexionemos un poquito sobre cómo filtrar la cantidad de información que recibimos, bienvenido sea”. La farsa política que emitió La Sexta se enmarca en el género fake o mock documentary, una parodia de la realidad que levanta polémica desde hace años. Como en esta ocasión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_