Philip Seymour Hoffman tenía en su casa 50 papelinas de droga
Fuentes de la investigación confirman que se trata de heroína La policía también encuentra más de 20 jeringuillas Hoy se le practica la autopsia al cadáver del actor
Agentes de la policía de Nueva York han encontrado en casa del fallecido actor Philip Seymour Hoffman al menos 50 papelinas de heroína, han confirmado fuentes de la investigación. Los investigadores han hallado también varias botellas con medicamentos y más de 20 jeringuillas en una taza de plástico.Las papelinas están marcadas, unas con letras púrpuras en las que se lee Ace of Spades, otras con un as de corazones . Al menos cinco estaban vacías y en la basura. su precio en la calle, según la policía, es de 4 euros la papelina. Hoy se llevará a cabo la autopsia sobre el cadáver del intérprete.
El actor fue hallado muerto este domingo, a los 46 años, en su apartamento de Nueva York con una jeringuilla clavada en el brazo. Lo encontró un amigo guionista, a las 11.30. En The New York Times, un oficial de la policía asegura: "Está bastante claro que fue una sobredosis. La jeringuilla estaba en su brazo"
A sus 46 años, Seymour Hoffman estaba considerado uno de los más brillantes actores actuales. Ganador del Oscar por Capote, candidato tres veces más con La guerra de Charlie Wilson, La duda y The master, también tuvo una fructífera carrera en teatro: compitió dos veces por los Tony. Y en televisión también estuvo dos veces compitiendo por el Emmy. "Soy un perfeccionista, un problema si eres actor. Cada entrada en escena es la primera vez. Yo no repito tomas, sino que vuelvo a hacerlas. Son conceptos diferentes", contaba en una entrevista en el suplemento Tentaciones.
Sus dos últimos estrenos en España han sido El último concierto, en el que encarna a un segundo violín de un talentoso cuarteto de cuerda, y Los juegos del hambre: en llamas, una serie que tendrá que replantearse ahora cómo retomar su personaje. Recién estrenada en Estados Unidos queda God's pockett, y pendiente aún de su lanzamiento comercial está la que puede que sea una enorme y postrera interpretación: la que regalan A most wanted man, thriller dirigido por Anton Corbijn. Ambas fueron proyectadas en el pasado festival de Sundance.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.