_
_
_
_
_
LOS DVD de la semana: 'mud' y 'Breaking bad'

Clásicos modernos

Se editan el final de la mítica serie protagonizada por un profesor de química devenido en narcotraficante y un gran drama iniciático

G. B.

MUD

Dirección: Jeff Nichols.

Intérpretes: Matthew McConaughey, Tye Sheridan, Jacob Lofland, Reese Witherspoon.

Género: drama.

Distribuidora: Vértigo.

En este giro radical que le ha dado McConaughey a su carrera (Magic Mike, El lobo de Wall Street, Killer Joe, El chico del periódico y Dallas buyers club) entra este personaje secundario, un fugitivo escondido en una isla en el Misisipí que se convierte en el maestro de la vida del crío protagonista, Tye Sheridan (el chaval de El árbol de la vida). Nichols quizá no esté a la altura de su precedente Take shelter, pero maneja estupendamente las referencias -innegables- a Mark Twain y al drama iniciático. De extras, protagonistas con el reparto.

BREAKING BAD (SERIE COMPLETA)

Creador: Vince Gilligan.

Intérpretes: Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn, R. J. Mitte, .

Género: drama.

Distribuidora: Warner.

Se acabó. Ya no habrá más desventuras de Walter White, ya no seguiremos a este profesor de químicas en un instituto convertido en narcotraficante por un cáncer y la codicia. Ha sido una gran serie de televisión, ha resucitado a Cranston, ha catapultado a Paul y a Gilligan, y nos ha hecho disfrutar -con sentimientos que han viajado desde la piedad, al asco y el morbo- a sus seguidores. Hay una edición completa de coleccionista con 50 horas de material extra a sus 62 episodios (que se almacenan en un barril), un delantal de Los Pollos Hermanos, insignias... Inmenso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_