_
_
_
_

‘La gran estafa americana’ y ‘Breaking Bad’ triunfan en los premios de los actores

Los SAG Awards reconocen las mejores interpretaciones del año en cine y televisión

Natalia Marcos

La carrera hacia los Oscar que se abrió con la entrega de los Globos de Oro el 12 de enero sigue con paso firme. En la noche del sábado 18 se entregaron en Los Ángeles los premios que concede el Sindicato de Actores de Hollywood, los SAG Awards, donde se confirmó la tendencia que ya se vio en los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera y en las candidaturas a los Oscar.

La gran estafa americana se alzó con el premio al mejor elenco en una película. El filme de David O. Russell protagonizado por Christian Bale, Bradley Cooper y Amy Adams se impuso en una categoría en la que competían también Doce años de esclavitud, Agosto, condado de Osage, Dallas Buyers Club y El mayordomo. Sin embargo, la única actriz de este filme que optaba a premio, Jennifer Lawrence, no consiguió alzarse como ganadora en unos galardones que van despejando las dudas respecto a lo que podría ocurrir en los Oscar que se entregarán el 2 de marzo.

 Matthew McConaughey y Cate Blanchett se llevaron los premios a los mejores actores protagonistas por Dallas Buyers Club y Blue Jasmine respectivamente. En las categorías de actores de reparto, los galardones fueron para Jared Leto por su papel en Dallas Buyers Club y para Lupita Nyong'o por Doce años de esclavitud.

En cuanto a los premios televisivos, el Sindicato de Actores no ha seguido el guion que marcaron los Globos de Oro, excepto en el reconocimiento al elenco de Breaking Bad como el mejor de una serie de drama. Es la primera vez que estos galardones reconocen al reparto completo de la serie, y lo hace en el año de su despedida. En comedia, el reparto de Modern Family fue premiado por cuarto año consecutivo.

 Los premios individuales a los mejores actores televisivos también se acordaron de estas series, y fueron Bryan Cranston y Ty Burrell quienes obtuvieron el reconocimiento por sus papeles en Breaking Bad y Modern Family respectivamente. Julia Louis-Dreyfus por Veep y Maggie Smith por Downton Abbey fueron las premiadas entre las mujeres que optaban al galardón.

En las categorías de miniserie o película para televisión, Michael Douglas volvió a ser reconocido por su interpretación del pianista Liberace en Behind the candelabra, un papel por el que suma premios como el Emmy o el Globo de Oro. Mientras, Helen Mirren se impuso entre las féminas en esta categoría por su interpretación en la película para HBO Phil Spector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_