Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LOS DVD DE LA SEMANA: 'THE PURGE' Y 'AHORA ME VES...'

A toda velocidad

Dos películas que juegan con el exceso y la sacudida -con desigual resultado- coinciden en los lanzamientos de la semana

THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS

Dirección: James DeMonaco.

Intérpretes: Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Edwin Hodge, Rhys Wakefield.

Género: thriller.

Distribuidora: Universal.

Una película sorprendente, hija de una gran idea: como si fuese el radiador de una calefacción central, cada año la futura sociedad estadounidense realiza una purga, un día en que es permitida toda violencia en pos de que el resto del año triunfe la paz. Hawke demuestra olfato escogiendo guiones, y este lo es, a pesar de cierto tufillo social y de arruinar la apuesta en los títulos de crédito. Un slasher sugerente.


AHORA ME VES...

Dirección: Louis Leterrier.

Intérpretes: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Mélanie Laurent, Isla Fisher, Dave Franco, Michael Caine, Morgan Freeman.

Género: thriller.

Distribuidora: eOne.

A veces hay películas que triunfan en la taquilla como Ahora me ves... para sorpresa de muchos (entre los que me incluyo). Pura pirotecnia de Hollywood con guiños a los grandes magos de la historia, que juega a robos de bancos (¡vaya triste aparición la de José García!) y espectáculos en vivo de los mejores ilusionistas del mundo. Guion pobre, pero tuvo su público en España. Un montón de extras en el Blu-ray.