Escucha el maxiconcierto de Muse en Roma
Adelantamos el directo de la actuación que el grupo ofreció en la capital italiana el 6 de julio El disco y el DVD saldrán a la venta el 3 de diciembre
Rara vez un concierto de Muse es tan solo eso, un concierto. El grupo rock británico suele llenar sus actuaciones formato XXL en estadios de todo el planeta con maxipantallas, llamas, performances y todo lo que pueda valer para alimentar la épica de la banda. Así, en el concierto que Muse ofreció el pasado 6 de julio en Roma se pudo ver a un banquero que enloquecía al ritmo de las notas de Animals y empezaba a arrojar decenas de billetes hacia el público, a una gigantesca bombilla que sobrevoló al respetable o a Obama, Merkel y el papa Francisco en forma de muñecos bailando Panic Station.
Ese concierto espectacular, que 60.000 personas disfrutaron desde las gradas del estadio romano, se ha convertido en una película, grabada con la tecnología 4K (algo así como el HD al cuadrado) y que fue proyectada en las salas de cine de 20 ciudades del mundo hace unas semanas. Pero de la actuación romana de Muse también hay un DVD, que saldrá a la venta el próximo 3 de diciembre, y un CD, que adelantamos hoy en nuestra página web, al final de este texto.
Del maratón de dos horas y 28 temas que Muse ofreció en Roma, el CD tan solo contiene 13 canciones -el DVD llega a 24-. Por lo menos, de una Knights of Cydonia que comienza con una delicada introducción a los coros del público por Resistance, el disco propone muchos de los himnos míticos de Muse. Faltan, eso sí, -y también faltaron en Roma- canciones tan conocidas y celebradas como New Born, Bliss o Citizen Erased.
El CD solo contiene 13 de las 28 canciones que Muse tocó en Roma
El directo arranca con Supremacy, la canción que abre el último y más criticado disco del grupo, The 2nd law. Al mismo álbum pertenece Follow me, que Matthew Bellamy introdujo, en italiano, así: “La prossima canzone è per mio figlio [la siguiente canción es para mi hijo]”. En el CD las palabras del cantante han sido cortadas pero queda una emotiva interpretación del tema, quizás uno de los momentos mejores del concierto. Aunque, más allá de la dulzura de Explorers o Guiding Light, Muse da lo mejor de sí cuando ejerce todo su poderío rockero: léase Hysteria, Uprising o la ya citada Knights of Cydonia.
Una vez hechizado el público, ofrecidos dos bises, y realizada la tradicional vuelta entre los espectadores para apretar manos y llevarse una bandera de Italia, a Bellamy y los suyos no les quedó sino terminar, como acostumbran a menudo, con Starlight. Y con lo que probablemente piense cualquiera que estuvo allí ese 6 de julio: “Grazie mille Roma”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.