_
_
_
_

Las variedades vuelven a La Latina

El espectáculo ‘The hole 2’ recupera los viejos espectáculos de variedades para el escenario

Aurora Intxausti
Escena de 'The Hole 2'
Escena de 'The Hole 2'

No salen a escena de nuevas, su espectáculo The hole 2 viene precedido del éxito de The hole. Tan solo en Madrid más de 250.000 espectadores han podido contemplar esta obra y tienen prevista una gira por el resto de España. “The hole escandalizó, divirtió y cambió la noche madrileña. Hemos conseguido crear un nuevo concepto en España de club∙teatro∙cabaret con sus espectaculares y excitantes números que se han ido renovando mes a mes para disfrute del público, haciéndolo partícipe de un espectáculo en el que la cercanía con los artistas es tanta que prácticamente se pueden tocar (o dejar que te toquen)”, señalan sus organizadores.

Alex O’Dogherty, actor y guionista de la obra, considera que trabajar en The Hole 2 es el regalo. de poder hacer lo que más le gusta. "Llevo 14 años con mi banda actuando en las calles de toda Europa. Subirte a un escenario y hacer música es un sueño". A la hora de escribir el guión ha sido muy preciso y no se ha dado a sí mismo mayor protagonismo "como actor todos tenemos ego, pero he medido el tiempo que tenía el maestro de ceremonias en The hole para no pasarme en los monólogos", puntualiza.

El actor y guionista de 'The hole 2', Alex O’Dogherty
El actor y guionista de 'The hole 2', Alex O’Dogherty

The hole 2 mantiene el espíritu del formato anterior, con circo, humor, copas y cenas. "La novedad es que esta vez hay una fusión del cabaret con un género muy nuestro y que ha proporcionado a Madrid muchas alegrías y noches antológicas: La Revista", señalan sus responsables. The hole 2 bebe de aquellos viejos espectáculos de variedades que trajeron diversión y entretenimiento a los espectadores de nuestro país en otras épocas difíciles: El Teatro Chino de Manolita Chen, Las alegres chicas de Colsada."Lo que hemos hecho es actualizar, modernizar lo que era la antigua Revista para tratar de  divertir al público lo más posible". En el espectáculo que se estrena mañana trabajan diariamente en la obra entre 40 y 50 personas.

"El cabaret se transforma para resucitar aquel estilo pero reinventándolo y fusionándolo con el espíritu único y contemporáneo de The hole, creando así la revista del siglo XXI. Una revista que conserva lo mejor y más transgresor de aquellos días y lo mezcla con lo mejor del cabaret, el circo moderno y las variedades de nuestra época", puntualizan sus creadores.

Escena del espectáculo 'The hole'
Escena del espectáculo 'The hole'

El espectador podrá contemplar como el escenario de The hole 2 se convierte en un gran espectáculo de variedades donde se dan cita artistas nacionales e internacionales. "Unos artistas que conjugan diferentes disciplinas en escena. La música es una parte fundamental del espectáculo y el escenario cuenta con músicos en directo, cantantes y temas originales al servicio de un argumento nuevo". En este espectáculo aparecen nuevos personajes que se encuentran en este segundo agujero con otros de la obra anterior para hacernos testigos de sus pasiones, relaciones y entresijos.

El vestuario, la puesta en escena y el propio argumento reivindican el espíritu de aquellos espectáculos y al mismo tiempo lo pasan por el filtro de creativos y diseñadores contemporáneos. "No podía ser de otra manera: teniendo en cuenta que el Templo de ese género fue el Teatro de La Latina, donde tantas y tantas veladas de revista y picardía Madrid ha podido disfrutar

The hole 2 empieza dos años después de donde nos dejó el primero. La vida ha cambiado para el antiguo maestro de ceremonias  de The Hole, encarnado en esta ocasión por el actor y guionista Álex O’Dogherty. "En una época donde la cultura, la música y la diversión están en crisis, él se pregunta hasta qué punto es necesario divertirse. Tras una horrorosa depresión post‐party, decidió salir del agujero, sentar la cabeza y casarse con una abogada de bien, dejando de lado el desenfreno y la diversión para llevar una vida “normal”. Claro, que no contaba con que en su despedida de soltero lo iban a llevar de vuelta al agujero donde se reencuentra con su pasado. Y con María del Mar". Un triángulo amoroso, música en directo, circo, burlesque, revista, copas, risas y una rata.

La promotora y productora de espectáculos Legsto,fundada en 2009 en Getxo (Vizcaya) y con sede central en Madrid, ha sido la encargada de poner en marcha ambos espectáculos. Desde su creación con un pequeño equipo de jóvenes profesionales con gran experiencia en el sector, han trabajado para poder traer a España en gira productos internacionales. Su última aventura es la creación y desarrollo de producciones propias como de The hole junto con Yllana y Paco León, y ahora The hole 2.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_