_
_
_
_
_

22 años de humilde historia

Del 3 al 31 de octubre se celebra en Carballo (A Coruña) el Festival Internacional Outono de teatro, con 30 espectáculos y alrededor de 50 actividades

Un trozo invisible de este mundo, se programa en el FIOT el 20 de octubre
Un trozo invisible de este mundo, se programa en el FIOT el 20 de octubre

Este año la cosa va de parejas, asegura Pedro Tasenda, portavoz de la 22ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo (A Coruña). “El hilo conductor son las cosas que van juntas. La idea es jugar con los dos doses para hacer del certamen más imaginativo”, de manera que este argumento recorre, en mayor o menor medida, la mayor parte de las obras. 

Este festival no es de los más grandes de España, ni tampoco de los más conocidos, pero tras veintidós ediciones ya tiene las suficientes tablas para ser tomado en cuenta. Desde el 3 al 31 de octubre, pasarán por este pueblo situado en la Costa da Morte las novedades escénicas de la temporada gallega y española. Más de un centenar de artistas, 30 espectáculos y alrededor de 50 actividades completan un cartel humilde, por el presupuesto que se maneja, pero ambicioso en cuanto a la calidad de las representaciones.

Esta edición del FIOT incluye cinco obras en Galicia que no se han representado antes en Galicia y que aún se continúan en el circuito teatral y otros que han sido creados hace pocos meses. La representación gallega incluye al Grupo Chévere, que acude con una producción llamada Eurozone. Entre los nombres conocidos en la escena nacional estarán Juan Diego Botto, Malena Alterio, Alfonso Lara, Gloria Muñoz, entre otros

El acento internacional de esta 22 edición lo ponen, por una parte, el espectáculo de calle del argentino Ale Risorio, y Las cosas también tienen mamá, segunda obra de la compañía La mona Ilustre, actualmente de gira por España.

Esta edición, el FIOT vuelve a hacer una pequeña incursión en la creación, esta es la tercera de su historia, de la mano del Ciclo Otni, dedicado al teatro contemporáneo. En colaboración con los festivales TNT/CAET- Centre d`arts escèniques de Terrasa y ALT Vigo, el festival participa en la última producción de Symon Pédicrí.

La organización del festival asegura, como ya hizo en otras ediciones, volver a tener un compromiso con la situación económica actual. Por ese motivo "Ir al teatro va a ser más barato que ir al cine en Madrid", asegura y añade: "El precio de las entradas de las obras más pequeñas será de seis euros y el de las grandes de 12 euros".

Programación del festival: http://www.fiot.org/programa.php?idioma=gl

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_