_
_
_
_
_

Quiniela de los Emmy 2013 (quién ganará y quién debería ganar)

El domingo 22 (en la madrugada del domingo al lunes en horario español) se celebrará la gala de entrega de los premios Emmy. El actor Neil Patrick Harris será el encargado de conducir una ceremonia en la que se premiará lo mejor de la televisión estadounidense de la pasada temporada en una noche que promete emociones y una dura batalla entre las favoritas. Aunque American horror story y Juego de tronos son las series que más candidaturas acumulan, la lucha en las categorías dramáticas parece que va a estar entre títulos como Breaking Bad, Homeland y House of cards. En los Emmy creativos, que se entregaron el pasado domingo, Behind the candelabra salió triunfadora, seguida por Boardwalk Empire, pero estos premios no tienen por qué dar pistas sobre lo que ocurra en las categorías que quedan por entregar.

En Eskup y Twitter seguiremos al minuto la alfombra roja y la gala, que retransmitirá en directo el canal AXN White a partir de las 2.00 a.m. Además, en el blog analizaremos los mejores momentos de la entrega de premios. Pero antes, llega el turno de las apuestas. ¿Quién ganará? ¿Quién nos gustaría que ganara? En la quiniela de Quinta Temporada han participado tres redactores, Álvaro P. Ruiz de Elvira, Manuel Ibáñez y Natalia Marcos. Esto es lo que creemos que pasará y lo que nos gustaría que ocurriera. Seguro que fallamos en la mayoría de casos, pero ¿qué sería de unos premios sin injusticias y sorpresas? Por supuesto, en los comentarios podéis dejar vuestra apuesta para la noche del domingo.

Dramas

- Mejor drama:

Juego de Tronos

Mad Men

House of Cards

Breaking Bad

Homeland

Downton Abbey

(Ganadora del año pasado: Homeland)

Ganará:Homeland y el enganche que provoca en sus seguidores podría repetir el triunfo que ya consiguió en los Globos de Oro y en los Emmy de 2012. En su contra juega que ha pasado mucho tiempo desde que se vio la segunda temporada. House of cards podría dar la campanada para Netflix con su retrato de la cara B y corrupta de la política. Dos votos a uno a favor de Homeland.

Nos gustaría que ganara: tres redactores, tres deseos. Homeland nos hizo vibrar con su ritmo frenético. Breaking Bad llega aupada por el entusiasmo con que se están siguiendo sus últimos capítulos (aunque se presenta a esta edición de los Emmy por la tanda anterior, la emitida el verano pasado). El capítulo 'Las lluvias de Castamere' de Juego de tronos sería más que suficiente para reconocer a esta serie.

Hugh Bonneville (Downton Abbbey)

Bryan Cranston (Breaking Bad)

Jeff Daniels (The Newsroom)

Jon Hamm (Mad Men)

Damian Lewis (Homeland)

Kevin Spacey (House of Cards)

(Ganador del año pasado: Damian Lewis)

Ganará: Kevin Spacey o Bryan Cranston (dos votos a uno). La interpretación de Spacey del despiadado congresista Francis Underwood, que con su sonrisa ante los medios y sus puños y gritos en la sombra intenta hacerse con el máximo poder, podría hacer que el actor consiga su primer Emmy. Cranston cuenta con el poder de Breaking Bad y su impecable interpretación de Walter White.

Nos gustaría que ganara: De nuevo, división de opiniones: Bryan Cranston, Kevin Spacey o Damian Lewis. Si el protagonista de Homeland se llevó el premio por la primera temporada, ¿por qué no iba a hacerlo también por la segunda, con ese impresionante 'Q&A'? Lewis y Bryan Cranston parecen los dos únicos con opciones de arrebatar el Emmy a Spacey.

- Mejor actriz de drama:

Elisabeth Moss (Mad Men)

Kerry Washington (Scandal)

Robin Wright (House of Cards)

Connie Britton (Nashville)

Claire Danes (Homeland)

Michelle Dockery (Downton Abbey)

Vera Farmiga (Bates Motel)

(Ganadora del año pasado: Claire Danes)

Ganará: Claire Danes tiene todas las papeletas para repetir premio, aunque Robin Wright también podría conseguir premio por su interpretación en House of Cards. Ojo, cuidado con Kerry Washington, que podría ser la sorpresa de la noche. La protagonista de Scandal es la favorita para parte de la crítica estadounidense.

Nos gustaría que ganara: Otra vez, tenemos el corazón dividido. Claire Danes sería justa vencedora. Si sufrimos por Carrie y su salud mental es gracias a ella. Robin Wright interpreta a uno de los personajes femeninos más potentes de la última temporada televisiva, la que mueve los hilos detrás del personaje de Kevin Spacey en House of Cards. Tampoco nos importaría que ganara Vera Farmiga, que da vida a la madre de Norman Bates en Bates Motel.

- Mejor secundario de drama:

Bobby Cannavale (Boardwalk Empire)

Jonathan Banks (Breaking Bad)

Aaron Paul (Breaking Bad)

Jim Carter (Downton Abbey)

Peter Dinklage (Game of Thrones)

Mandy Patinkin (Homeland)

(Ganador del año pasado: Aaron Paul)

Ganará: Aaron Paul, Mandy Patinkin o Peter Dinklage. Este podría ser el año del tercer Emmy para el actor que da vida a Jesse Pinkman (y todavía tendrá otra opción el año que viene). Mandy Patinkin entra con fuerza en la lista de candidatos tras haberle dejado fuera el año pasado. Peter Dinklage podría aprovecharse de que Juego de tronos cada vez está más afianzada para seguir sumando premios.

Nos gustaría que ganara: Peter Dinklage se enfrenta a pesos pesados este año, pero la evolución de Tyrion Lannister en la tercera temporada de Juego de tronos merecería su reconocimiento. El sufrimiento y la contención de Saul en Homeland, y lo que le hace padecer Carrie, también nos ha llegado al corazón. El personaje más cuerdo de la serie, que calma hasta a los espectadores. Si gana, tendrá bien merecido su premio.

- Mejor secundaria de drama:

Anna Gunn (Breaking Bad)

Maggie Smith (Downton Abbey)

Emilia Clarke (Game of Thrones)

Christine Baranski (The Good Wife)

Morena Baccarin (Homeland)

Christina Hendricks (Mad Men)

(Ganadora del año pasado: Maggie Smith)

Ganará: Anna Gunn. El peso de interpretar a uno de los personajes más odiados de Breaking Bad puede jugar a su favor en esta ocasión. El artículo en el New York Times con el que defendía a Skyler seguro que ha influido en los votantes. Aunque puede que Maggie Smith y su condesa viuda de Grantham no esté dispuesta a ceder el testigo... También podría tener opciones Emilia Clarke en su primera nominación por su papel en Juego de tronos.

Nos gustaría que ganara: Anna Gunn sería justa vencedora. Aunque la evolución de Daenerys Targaryen hace a Emilia Clarke merecedora del premio para nuestra Khaleesi.

Comedias

- Mejor comedia:

30 Rock

The Big Bang Theory

Louie

Girls

Modern Family

Veep

(Ganadora del año pasado: Modern family)

Ganará: Girls, Louie o 30 Rock. De nuevo, división de opiniones. La serie de Lena Dunham viene avalada por el Globo de Oro de la primera temporada y por el sello HBO. La tercera temporada de Louie también merecería el premio. Y 30 Rock juega con el factor homenaje en el año de su adiós.

Nos gustaría que ganara: Louie sería justa vencedora. Modern Family ha evolucionado temporada tras temporada, pero manteniendo su esencia hilarante en la cuarta entrega. 30 Rock marcó época, sería una bonita despedida.

- Mejor actor de comedia:

Jason Bateman (Arrested Development)

Alec Baldwin (30 Rock)

Don Cheadle (House of Lies)

Matt LeBlanc (Episodes)

Jim Parsons (The Big Bang Theory)

Louis C.K. (Louie)

(Ganador del año pasado: Jon Cryer)

Ganará: por unanimidad, Louis C.K. La tercera temporada ha confirmado el tacto del actor para mezclar la stand-up comedy con gags incómodos. A pesar de las situaciones a veces dramáticas, siempre consigue arrancar la carcajada

Nos gustaría que ganara: este debería ser el año de Louis C.K. en los Emmy y su confirmación definitiva. Matt LeBlanc también debería ganar por lo que ha conseguido con Episodes, regresar con éxito, interpretándose a sí mismo, después de varios tropezones.

- Mejor actriz de comedia:

Lena Dunham (Girls)

Tina Fey (30 Rock)

Amy Poehler (Parks and Recreations)

Julia Louis-Dreyfus (Veep)

Laura Dern (Iluminada)

Edie Falco (Nurse Jackie)

(Ganadora del año pasado: Julia Louis-Dreyfus)

Ganará: de nuevo, unanimidad: Lena Dunham será la ganadora. El talento de la protagonista de Girls es indiscutible y está llamada a triunfar en el universo seriéfilo, además de haber marcado un antes y un después en la comedia.

Nos gustaría que ganara: Julia Louis-Dreyfus. El año pasado ya consiguió el Emmy por la primera temporada de Veep. ¿Por qué no repetir este año (y, de paso, quitárselo a Lena Dunham)?

- Mejor secundario de comedia:

Adam Driver (Girls)

Jesse Tyler Ferguson (Modern Family)

Ed O’Neill (Modern Family)

Ty Burrell (Modern Family)

Bill Hader (Saturday Night Live)

Tony Hale (Veep)

(Ganador del año pasado: Eric Stonestreet)

Ganará: Ty Burrell o Tony Hale (dos votos a uno). Los actores de Modern Family son los grandes protagonistas de las categorías de comedia. Este año le vuelve a tocar a Ty Burrell después de haberlo conseguido en 2011. Además, en esta temporada ha sido el protagonista de los momentos más divertidos de la serie. Tony Hale todavía no había sido nominado a ningún Emmy. Ya toca que se premie a uno de los mejores cómicos "secundarios" que hay hoy en día.

Nos gustaría que ganara: Ty Burrell, Tony Hale (por los motivos explicados antes) o Bill Hader. Tras su marcha de Saturday Night Live, sería justo reconocer el trabajo del camaleónico y divertido Bill Hader.

- Mejor secundaria de comedia:

Mayim Bialik (The Big Bang Theory)

Jane Lynch (Glee)

Julie Bowen (Modern Family)

Sofia Vergara (Modern Family)

Merritt Wever (Nurse Jackie)

Jane Krakowski (30 Rock)

Anna Chlumski (Veep)

(Ganadora del año pasado: Julie Bowen)

Ganará: Mayim Bialik. Otra categoría en la que hay unanimidad. La segunda candidatura consecutiva para la actriz que dio vida de nuevo a The Big Bang Theory cuando empezaba a repetirse.

Nos gustaría que ganara: Mayim Bialik. Ha conseguido convertirse en el personaje más querido por los fans de la serie. Merece ganarlo y debe ganarlo.

Miniseries

- Mejor miniserie o película para televisión:

Behind the Candelabra

Phil Spector

American Horror Story: Asylum

Political animals

La Biblia

Top of the Lake

(Ganadora del año pasado: Game Change)

Ganará: American Horror Story: Asylum o Behind the candelabra (dos votos a uno). La segunda entrega de la serie de terror, que compite en la sección de miniseries al tener temporadas autoconclusivas, consigue incomodar incluso en los momentos más flojos. Pero las pelucas, pantalones campana, la música y las interpretaciones de Behind the candelabra podrían hacer ganadora a la película de HBO.

Nos gustaría que ganara: American Horror Story: Asylum. El año pasado se quedó a las puertas del Emmy; este año le toca. El terror ha vuelto a la televisión por la puerta grande.

- Mejor actor de miniserie o película para televisión:

Michael Douglas (Behind the Candelabra)

Matt Damon (Behind the Candelabra)

Toby Jones (The Girl)

Benedict Cumberbatch (Parade’s End)

Al Pacino (Phil Spector)

(Ganador del año pasado: Kevin Costner)

Ganará: Michael Douglas. Sin discusión. Es lo mejor de toda la película, una actuación que sostiene todo el trabajo televisivo de Soderbergh. Gran interpretación del pianista Liberace, y tras el cáncer que ha padecido, los Emmy están deseando hacer un homenaje al actor.

Nos gustaría que ganara: Michael Douglas. Impecable en su interpretación. A priori, parece el premio más claro de la noche.

- Mejor actriz de miniserie o película para televisión:

Jessica Lange (American Horror Story: Asylum)

Laura Linney (The Big C: Hereafter)

Helen Mirren (Phil Spector)

Sigourney Weaver (Political Animals)

(Ganadora del año pasado: Julianne Moore)

Ganará: Jessica Lange. Ya ganó el año pasado, cuando participaba como actriz de reparto, y este año debe repetir en la categoría de protagonista. Se reinventó en American horror story y lo ha vuelto a hacer en Asylum, la segunda entrega de esta antología televisiva.

Nos gustaría que ganara: Jessica Lange. La hermana Jude consigue transmitir con una sola mirada y con su gesto estricto toda la atmósfera de terror que rodea a ese manicomio.

Comentarios

En cuanto a las series, lo de todos los años... Que se los den a los más populares o al que más pague. ´ Miniseries, que se lo den a Elisabeth Moss porque está genial en Top of the lake. También ésta me parece la mejor miniserie. Spector y Candelabra son algo espesas. En el caso de Specto es mejor ver el documental "Agonía y éxtasis de Phil Spector" para hacerse una idea del personaje. ´ http://planetamancha.blogspot.com.es/
Me da un poco igual quién gane, pero Jane Krakowski en 30 Rock brilló temporada tras temporada y se merece el premio YA. Jenna Maroney es uno de los personajes más divertidos de la década.
¿Porque cojones es Top of the Lake una miniserie? Ahhh ya, si las series ni tienen como mínimo 13 episodios, es miniserie. Como lo dicen los americanos... vosotros a lo que ellos ordenen.Pues en UK todo es miniserie, y la última temporada de Luther era una peli para tv partida en cuatro trozos... que chulo!!Esto es como hablar de música y sentirse emocionado por los premios de la MTV. Mierda pura. Mientras nos deleitáis con estos artículos, hay una hemorragia de series excelentes de las que no se hablan aquí... ah ya, que no las ponen los americanos, que tonto soy.
Las categorías de drama debería ganarlas todas Breaking Bad: no hay mejor serie ahora mismo. Lo de que Downton Abbey siga teniendo tantas nominaciones es algo incomprensible.Y lo de mezclar AHS con Behind the Candelabra no lo entendemos muy bien: ¿en serio es el mismo formato una película que una SERIE (por mucho que la llamen miniserie) de (ejem) "terror" (ejem)?
Para mi la mejor es, sin duda, Juego de Tronos, aunque he de reconocer que la considero un poco machista y no sería necesario tanta mujer desnuda: http://xurl.es/9ik46
No me puedo creer que Political Animals esté nominada, pero si es una basura! Ni Sigourney Weaver puede levantar semejante truño.
Teresa, ¿en serio crees que Juego de Tronos es machista? para mi nada en absoluto, el hecho de que salgan mujeres desnudas no es machismo de por si. Y hay personajes femeninos fuertísimos que lidian al mismo nivel con los hombres: Daenerys, Catelyn Stark, Cersei Lannister, Brienne, Ygritte.. en cualquier caso, me encanta la serie!!
Breaking Bad es, en mi opinión, la mejor serie de todas con diferencia. Cada capítulo es impresionante y tiene una calidad inigualable. Creo que la serie debería ganar el Emmy, al igual que Bryan Cranston (no podría haber interpretado mejor a Walter White y la transformación del personaje a lo largo de toda la serie), Anna Gunn y Aaron Paul, aunque creo que Mandy Patinkin le quitará el Emmy. Claire Danes repetirá, y creo que Ty Burrell también.La mejor comedia se la llevará Girls, igual que Lena Dunham por mejor actriz. El actor principal de comedia creo que será para Louis CK y la secundaria, Mayim Bialik, genial como Amy Farrah Fowler.En cuanto a miniserie o película para televisión, debería ganar American Horror Story, y Jessica Lange, por supuesto. Y está bastante claro que Michael Douglas ganará. ¡Esa es mi apuesta!
No entiendo como dicen que emilia le puede ganar a la grandiosa Anna gunn? creo que este año esta reñido, pero ella es la indiscutible ganadora.
¡Muy interesante!Pueden responder esta encuesta sobre las preferencias de los niños por los juguetes?nos harían un gran favorhttp://es.surveymonkey.com/s/8YVX2QKGracias! :)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_