Phil Dunphy es un zombie y Luke, superdotado
Decía el escritor, político y lingüista británico John Bowring que “una familia feliz no es sino un paraíso anticipado.” Bien, pues sin duda en ese edén se encuentran los personajes de la sitcom Modern Family, la cual ha conseguido llevar la felicidad a miles de familias en todo el mundo durante sus cuatro años de emisión. Y hoy precisamente, la serie emite el último episodio de la cuarta temporada. Una entrega que no ha flojeado en cuanto a la originalidad de sus tramas y las situaciones descabelladas que producen al instante una inevitable carcajada. Y es que la originalidad de la familia que forma la serie, con parejas de gais que adoptan, hombres mayores que se casan con explosivas mujeres más jóvenes o ese padre que quiere ser el mejor amigo de sus hijos, pueden crear situaciones desternillantes que lleven desde a celebrar una navidad fuera de fecha (‘Navidad exprés’, décimo episodio de la tercera temporada) hasta homenajear de una forma tan cómica como sutil a uno de los clásicos inmortales del cine como es El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972).
Todos los que seguimos la serie tenemos muy calados a los personajes: Gloria, la morena explosiva, Phill, el padre buenazo y 'enrollado', Jay, el suegro serio e intratable, Luke, el niño poco espabilado... ¿Pero qué pasa si en la realidad Gloria fuese rubia, o Phill no hubiese sido tan bueno o incluso que Luke realmente sea un superdotado? Estas son algunas curiosidades sobre algunos de los protagonistas de Modern Family.
Gloria, una rubia explosiva: Efectivamente. Para poder encarnar el papel de la explosiva belleza latina casada con un hombre mayor, la modelo y actriz de origen colombiano (igual que su personaje) Sofía Vergara tuvo que teñirse su pelo, que es rubio natural. Esta decisión, fue la que consiguió comenzase a ser contratada en Hollywood. De hecho, la esposa de Jay Prichett en la ficción anunció el pasado abril que volvería a su color natural de cabello en su twitter, en el que colgó fotos.
Phill, el zombie. Una persona tan divertida, cercana, sensible y dócil como Phill Dunphy a la fuerza no puede ser una mala persona. Es casi imposible asociar ese adjetivo al personaje que interpreta el actor Ty Burrell en Modern Family. A Burrel le hemos podido ver desde el fiel novio de buen corazón que permita que su chica (Liv Tyler) huya con nada más y nada menos que Hulk (interpretado por Edward Norton) en la película El increíble Hulk hasta un personaje descarado, metrosexual, individualista que acaba convirtiéndose en un zombie sediento de carne humana en el film El amanecer de los muertos (dirigida por Zack Snyder y guion de George A. Romero, padre del género). El papel de padre de la familia Dunphy le ha valido a Ty Burrell el Emmy en 2011 al mejor actor de reparto en televisión y tres premios consecutivos del Sindicato de Actores (2010, 2011 y 2012).
Jay, el maestro en lucha. Probablemente la cara de Ed O’Neill fue la primera que reconocieron los espectadores cuando vieron por primera vez Modern Family. El veterano actor se convirtió en un icono de referencia gracias a la serie de culto Matrimonio con hijos, donde daba vida a Al Bundy, un padre cansado de su familia y que añoraba su juventud. El personaje de Jay Prichett hace muchas referencias al fútbol americano y al deporte y no porque sea idea del guionista, sino porque en su juventud jugó como profesional en los Pittsburgh Steelers en el año 1969. Pero lo más destacable del actor es que es cinturón negro en jiu-jitsu brasileño y fue entrenado directamente por Rorion Gracie, hijo del fundador y creador de esta modalidad, Hélio Gracie. De hecho, en el capítulo 19 de la primera temporada de la serie, Mitchel (el hijo gay de Jay encarnado por el actor Jesse Tyler Ferguson) le pide a su padre que le enseñe a pelear y este le cuenta que fue entrenado en el jiu-jitsu brasileño por lo que le enseña una llave que deja inconsciente a su hijo.
Por cierto, para los fans de la serie, Modern Family volverá con una quinta temporada a finales de este año, aunque aún no se ha confirmado la fecha del estreno.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.