Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Retrofuturismo, murciélagos y Carolyn Bessete

La lencería de Andrés Sardá comparte la segunda jornada de MBFWM con la modernidad de Amaya Arzuaga y el clasicismo de Ángel Schlesser

En la segunda jornada de la 58ª edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) han convivido propuesta varipintas para primavera/verano 2014. La segunda línea de Amaya Arzuaga, AA, ha abierto el día. En un nuevo juego geométrico, Amaya Arzuaga ha recurrido a las formas de mariposas (sin tener en cuenta su color) y murciélagos para dar forma a su colección de la próxima primavera. Entre sus referencias también se encuentra el arquitecto Max Bill. El resultado es una línea repleta de asimetrías en el clásico tándem blanco-negro. Incluso ha incorporado alas de murciélago en alguna de las prendas.

Andrés Sardá ha presentado baño y lencería en la colección Nude on the moon, inspirada en el retrofuturismo de los años 50 y la tecnología del S.XXI. En una presentación con videoarte incluido (algo no muy habitual en el certamen), las modelos desfilaron con prendas de destellos metálicos, faldas y monos de plexiglás y hasta armazones abullonados. Una presentación que haría las delicias de Barbarella y aquellas primeras (y no tan buenas) chicas Bond. Sardá es la única propuesta de lencería de las cinco jornadas de MBFWM tras la desaparición de TCN y de Guillermina Baeza del calendario de la cita madrileña. Ambas firmas desfilan ahora en la pasarela 080 de Barcelona.

El contenido Ángel Schlesser ha cerrado la jornada con una actualización del estilo de la fallecida socialité estadounidense Carolyn Bessette, casada con John F. Kennedy Jr. Su línea está protagonizada por vestidos rectos en tonos blanco y negro y solo hay dos concesiones al color: verde agua y azul zafiro. "Es un poco lo de siempre", confirma Schlesser, que prefiere mantenerse en el terreno sobrio y discreto que siempre le ha funcionado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >