El Darwin de Paul Bettany y una distopía a la española de los hermanos Pastor
La biografía del naturalista más famoso de todos los tiempos y un thriller post-apocalíptico de los directores de 'Infectados'
LA DUDA DE DARWIN
Director: Jon Amiel
Intérpretes: Paul Bettany, Jennifer Connelly, Toby Jones, Jeremy Northam, Benedict Cumberbatch, Jim Carter, Martha West.
Género: Drama
Distribuidora: Karma Films
Paul Bettany como el genial científico que revolucionó la teoría de la evolución. Jennifer Connelly como el amor de su vida, su prima Emma Wedgwood, con la que se casó y tuvo diez hijos. Y el combate que libró Darwin con la iglesia por narrar el verdadero origen de las especies, aun si con ello tenía que contradecir la Biblia. Estos son los ingredientes de La duda de Darwin, mezcla entre drama y biopic que dirigió el británico Jon Amiel en 2009. Como anécdota peculiar, la dedicatoria de sus títulos de crédito: "Dedicada a la memoria de todos aquellos cuyas vidas se hayan quebrado por las enfermedades crónicas post-infecciosas".
LOS ÚLTIMOS DÍAS
Director: Álex Pastor, David Pastor
Intérpretes: Quim Gutiérrez, José Coronado, Marta Etura, Leticia Dolera, Lluís Villanueva, Mikel Iglesias, Ivan Massagué, Pep Sais, Momo Ballesteros.
Género: Ciencia Ficción
Distribuidora: Warner Bros
A los hermanos Pastor les va la distopía. En 2009 estrenaron Infectados, un thriller post-apocalíptico con un reparto internacional que encabezaba el nuevo capitán de la Enterprise: Chris Pine. Y este año repitieron género pero volviendo a España para plantear un filme de intriga cuyo leitmotiv es una plaga que mata a todo aquel que sale de casa. Marc, un joven enamorado, se lo jugará todo para encontrar a Julia, su novia desaparecida. La película contó con un presupuesto de cinco millones de euros y se rodó exclusivamente en la ciudad natal de los cineastas, Barcelona.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.