_
_
_
_

Restituido el director del Museo ARQUA de Cartagena

Iván Negueruela recupera su cargo tras una sentencia de la Audiencia Nacional La institución alberga los restos del tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes

Tabaquera de oro que forma parte del tesoro de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes", extraído del fondo del mar por la empresa cazatesoros Odyssey y recuperado, tras una ardua batalla legal por el Estado español.
Tabaquera de oro que forma parte del tesoro de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes", extraído del fondo del mar por la empresa cazatesoros Odyssey y recuperado, tras una ardua batalla legal por el Estado español.SAMUEL SÁNCHEZ

Iván Negueruela, exdirector del Museo Nacional de Arqueología Subacuática, en Cartagena (Murcia) recupera su puesto en la institución según la decisión adoptada por la Audiencia Nacional, tras un proceso judicial que se inició en 2009.

Negueruela accedió al puesto en 1993 tras ganar la plaza por concurso de méritos. En 2006 fue cesado del cargo por orden del Ministerio de Cultura. La decisión fue anulada por el Tribunal Supremo en 2009, aunque el director fue nuevamente depuesto de su cargo un año después. Desde entonces litigaba en los juzgados. Este periódico se ha puesto en contacto con la institución arqueológica, pero por el momento no ha obtenido respuesta.

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática alberga desde diciembre del pasado año, entre otros fondos, el tesoro de la fragata Nuestra Señora de la Mercedes, la que se hundió el 5 de octubre de 1804, con un cargamento que la compañía estadounidense Odyssey Marine Exploration sacó del fondo del mar, enfrente de la costa del Algarve en mayo de 2007, y que el Estado español recuperó tras su reclamación en un tribunal de Tampa (Florida).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_