José Luis Moreno condenado por vulnerar los derechos de ocho actores
El empresario tendrá que indemnizarles con cerca de 30.000 euros
El Juzgado de Primera Instancia número 41 de Madrid ha condenado al empresario y productor de televisión José Luis Moreno por vulnerar los derechos a actores.
La vulneración consistió en no respetar los mínimos recogidos en el convenio, entre las empresas de Moreno y los actores, en concreto, el pago de salarios por debajo de los mínimos establecidos, el impago de las cantidades estipuladas en la grabación de las obras, y el impago de las dietas. Por ello, la Unión de Actores y Actrices demandó en 2011 a las empresas de Moreno Miramón Mendi, Kultuperalia, Cristal Forest, Alba Adriática y Gecaguma.
La sentencia condena a Moreno al pago de cerca de 33.000 euros más intereses y costas, como compensación por las infracciones sufridas por parte de ochos actores y actrices afiliados al sindicato de la Unión de Actores y Actrices. Estos actores participaron en las obras musicales Los más grande en Zarzuela , La Revoltosa y La Gran Vía.
La Asesoría Jurídica ha solicitado la ejecución de la sentencia firme, logrando el embargo de bienes de titularidad de la empresa Gecaguma, para hacer frente a la indemnización para los actores y actrices que vieron vulnerados sus derechos como trabajadores.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.