Aplauso general y algún abucheo para la Reina en el Teatro Real
Su majestad asistía a la actuación de la Filarmónica de Berlín, que ha recalado tres noches seguidas en el coliseo
Doña Sofía fue recibida esta tarde con un aplauso general cuando apareció en el palco del Teatro Real para asistir a la actuación de la Filarmónica de Berlín que interpreteba la Novena sinfonía de Beethoven. La calurosa bienvenida fue interpretada como un desagravio a la pitada que recibió la reina el lunes pasado en el Auditorio Nacional, donde se celebra un maratón sinfónico dirigido por Jesús López Cobos. Tras los aplausos en el Real, se oyeron algunos pitos y abucheos que fueron de nuevo respondidos con otros aplausos. Al final primaron estos sobre las muestras de rechazo.
Hasta ahora, en un escenario como el Teatro Real una situación así resultaba impensable. Pero la tensión se palpaba en las puertas antes de su llegada hasta con apuestas del público. ¿Pitarán o no? Al final, una suave división de opiniones.
La Reina ya sufrió un abucheo el sábado pasado en el Día de la Música que se celebró en el Auditorio Nacional, donde los asistentes reclamaron a voces que haya música en los conservatorios y escuelas. Se ha visto en situaciones semejantes, ante un público dividido entre la protesta y el apoyo. Fue así en la inauguración de la Feria del Libro de Madrid.También ha tenido que soportar otras pitadas a ministros del Gobierno como José Ignacio Wert cuando este la ha acompañado, como fue el caso del homenaje a la mezzosoprano Teresa Berganza también en el Teatro Real el pasado 21 de junio.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.