Kraftwerk: la vida de los robots
Barcelona se prepara para el show en 3D que Kraftwerk realizará esta noche en Sónar
Hace 40 años, un par de tipos de Düsseldorf, Ralf Hütter y Florian Schneider, quedaron prendados de los sintetizadores y los avances tecnológicos que empezaban a aplicarse a la música y fundaron un grupo. Kraftwerk (central eléctrica en alemán) fue el nacimiento de la fusión del pop con la electrónica. Un nuevo lenguaje basado en elementos de lo cotidiano que revolucionaría para siempre la música. Cuatro décadas después, de aquella formación solo queda Hütter, pero la máquina sigue engrasada y esta noche aterrizan en Sónar para desplegar un show en 3D que ya pasó con un éxito abrumador por la Tate Modern de Londres y por el MoMA de Nueva York.
El grupo hará una selección de temas de sus último ocho álbumes (lo llaman el catálogo y empieza a partir de Autobahn, el primero de sus discos que incorporó el lenguaje del que ya no se despagarían más). El show durará dos horas y se repartirán gafas para poder ver las proyecciones visuales en 3D que acompañarán a los cuatro músicos (o robots) en el escenario. Sin duda, el plato fuerte de la 20ª edición de Sónar.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.