_
_
_
_

Más electricidad para Big Head Troubled Boy

El grupo lanza su tercer álbum, 'Yellow', e incorpora más sonidos después de un tiempo de silencio

Vídeo: EL PAÍS

Una voz muy personal y toneladas de independencia. Tras una etapa de silencio absoluto por la muerte de su padre, la artista a caballo entre Londres y Barcelona Mia (Mireia) Salazar (1983) regresa con su banda Big Head Troubled Boy y su tercer disco, Yellow, con siete temas y mucho más ruido que los anteriores. Un grupo que se ha movido en las fronteras del jazz, del indie, y del folk-punk vuelve ahora con nuevos sonidos y pasa de la guitarra acústica a la eléctrica. Añaden pianos y cuerdas a sus interpretaciones musicales. Mia Salazar ha coproducido el disco y esta es la primera vez que el grupo ha grabado en Barcelona con una banda local. El resultado es más cercano a Jeff Buckley y a Radiohead y se aparta de la bossa, el folk y el jazz que marcaban sus anteriores trabajos.

Big Head Troubled Boy arrancó su carrera en 2009 con el álbum Broken y dio a luz su segundo trabajo en 2012 junto al trío Jazz Guerrilla Sound. Su título era San Antonio, publicado bajo su propio sello San Antonio Records y de él recupera paraYellow el tema Stop the Cars, pero en formato electrónico. Mia Salazar cuenta con un recorrido de 15 años en el mundo de la música y se ha desarrollado como artista en Londres. Viajera incansable, ha hecho desde house comercial por dinero a la música mexicana de sus raíces.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_