El ansia de una vida mejor
Las últimas películas de dos directores con estilo propio, Jacques Audiard y Cesc Gay, ahondan en las penurias morales del ser humano
De óxido y hueso
Dirección: Jacques Audiard
Intérpretes: Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts, Céline Sallette, Bouli Lanners.
Género: tragedia.
Distribuidora: Cameo.
Puede que esta no sea la gran película de Audiard, pero aún así es sincera, contundente, seca, con personajes fuertes como tanto le gustan al director de 'De latir mi corazón se ha parado' o 'Un profeta'. Aquí le toca el personaje protagonista a una mujer (caso raro en la carrera del cineasta francés), una domadora de orcas a la que da vida Marion Cotillard. Su autosuficiencia se hunde cuando sufre un terrible accidente. Por otro lado está un exboxeador que busca dinero fácil en combates clandestinos, papel que lanza a la fama internacional a Matthias Schoenaerts. Para ver y a aprender a hacer buen cine. De extras, secuencias eliminadas y entrevista con Audiard.
Una pistola en cada mano
Dirección: Cesc Gay.
Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, Eduard Fernández, Javier Cámara, Clara Segura, Eduardo Noriega, Candela Peña, Ricardo Darín, Luis Tosar, Leonor Watling, Alberto Sanjuán, Cayetana Guillén Cuervo, Jordi Mollá.
Género: tragicomedia.
Distribuidora: Cameo.
Cesc Gay vuelve a su terreno, el del hombre perdido ante mujeres inteligentes, de diálogos inteligentes y momentos sacados de la vida cotidiana que funcionan bien engrasados. A cada uno de los episodios los enlaza un epílogo que da cierta unidad a ese retrato del machito ibérico. Una joya de película y un Goya para Candela Peña. Bastantes extras
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.