Parodia paranormal
Los primeros minutos de esta película crean la ilusión de que no todo está perdido para las 'spoof movies'
Los primeros minutos de Scary movie 5 crean la ilusión de que no todo está perdido para las spoof movies: su parodia de Paranormal activity (2007), fusionada con los iconos del gossip politóxico Charlie Sheen y Lindsay Lohan, crea un momento mágico, en el que no falta un guiño a… Benny Hill. En el proceso que va de Aterriza como puedas (1980) a, pongamos, Casi 300 (2008), las spoof movies han cuestionado, por la vía del metalenguaje idiota, la centralidad de la imagen cinematográfica para acabar celebrando su funeral, entre un caos de referencias. El mecanismo funcionaba cuando le tomaba el pelo a imágenes pagadas de sí mismas: por eso, lo mejor de Scary movie 5, tras su prólogo, está en la parodia de los manierismos expresivos de Cisne negro (2010) y en su microrrecital de metáforas visuales del sexo lésbico. El resto es pura metralla: automática, inocua y poco imaginativa.
SCARY MOVIE 5
Dirección: Malcolm D. Lee.
Intérpretes: Charlie Sheen, Lindsay Lohan, Ashley Tisdale.
Género: comedia. EE UU, 2013.
Duración: 86 minutos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.