_
_
_
_
_

Padilla, intervenido de nuevo

El torero reaparecerá el próximo lunes en las Fallas de Valencia junto a El Cid y Miguel Ángel Perera

Antonio Lorca
Juan José Padilla, después de recibir el alta.
Juan José Padilla, después de recibir el alta.Raúl Caro (EFE)

El diestro jerezano Juan José Padilla ha pasado de nuevo por el quirófano; en esta ocasión, ha sido intervenido durante tres horas con éxito en una clínica sevillana para corregirle la posición de la mandíbula. La operación se llevó a cabo en la tarde del lunes por el cirujano maxilofacial Alberto García Perla, y el parte médico señala que fue operado de una "artroplastia de articulación tempormandibular izquierda".

Si se cumplen las previsiones de recuperación para los próximos días, Padilla reaparecerá el próximo lunes en las Fallas de Valencia. Allí está anunciado con toros de Jandilla, junto a El Cid y Miguel Ángel Perera.

El torero y su médico han ofrecido una rueda de prensa en la que el primero ha afirmado que está "feliz de la vida", y mostró su convencimiento de que estará plenamente recuperado para cumplir con su compromiso fallero.

Por su parte, el cirujano García Perla explicó al portal mundotoro.com que se había procedido "a la reconstrucción de la capsula articular con un colgajo fascio-muscular de temporal; también hemos fijado estructuras con arpones quirúrgicos de anclaje en cuello de condilo mandibular, con lo que se ha pretendido corregir las desviación de la mandíbula al lado derecho causada por la rotura de la cápsula y las estructuras ligamentosas de la articulación".

Al parecer, Padilla sufría dificultades de masticación a causa de la desviación de la mandíbula, lo que impedía que encajaran normalmente. "Esperamos corregir esto, -continuó el médico-, para que cuando el refuerzo esté consolidado pueda comer de todo".

El torero necesitará unos días de reposo absoluto y será sometido a una revisión antes de que vuelva a vestirse de luces el próximo lunes. De todos modos, todavía no ha finalizado el peregrinaje de Padilla por los quirófanos. Según García Perla, "habrá pequeñas operaciones posteriores, pero no de gran envergadura".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_