Dorian abre una nueva puerta sonora
Presentamos en exclusiva el nuevo disco de la banda catalana de pop electrónico, ahora combinado con 'folk', rock y clásica
La pista de baile enclaustra hits hasta el paroxismo, al tiempo que niega a sus autores la prevalencia del resto de sus trabajos. La suerte, el talento y muchas veces también la cabezonería permiten que grupos como Dorian hayan sobrevivido a himnos que, aunque con la pátina de generacionales, hacen de la coletilla un peso complicado de aligerar.
Hoy presentamos La velocidad del vacío (Pias), el nuevo disco de la banda catalana de pop electrónico, fundada por Marc Gili, Belly y Bart, a la que han incorporado las baterías de Ramón Aragall. El trabajo (sale a la venta el próximo 4 de marzo) se ha fogueado durante dos meses en los estudios Fatman de la Ciudad de México. Gili se encerró con el productor británico Phil Vinall, responsable del sonido de algunas de las canciones más conocidas de Placebo, Pulp, Elastica o dEUS, dispuesto, según reconocen, a emprender un nuevo sendero sonoro.
"El camino recto, no es mi camino, no es tu camino...", cantan en Las palabras. Más que una declaración de intenciones, suena a traducción melódica del signo de los tiempos. Las canciones tratan la frustración, el miedo y el pesimismo desde la confrontación directo de los personajes que Dorian pone a pulular. Redención, dicen.
Su habilidad para los hits continúa, pero ahora se mezcla con rock, folk y clásica -sí, los géneros son los que leen-. Sintetizadores con arreglos de cuerda; piano con ruido y distorsión; y así hasta completar 10 pistas que permitan seguir escribiendo páginas del indie español, con independencia de las directrices de la pista de baile.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.