Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Black Mirror’ da el salto a la gran pantalla

Robert Downey Jr. y Warner Bros se encargarán del proyecto

Un fotograma del capítulo 'Tu historia completa'.
Un fotograma del capítulo 'Tu historia completa'.

La miniserie británica Black Mirror, creada por Charlie Brooker y emitida en Channel 4, saltará a la gran pantalla de la mano de Robert Downey Jr. (Nueva York, 1965), quien dio vida, entre otros papeles, a Tony Stark en Iron Man. El  neoyorkino se ha hecho con los derechos para producir la adaptación cinematográfica a partir del tercer capítulo de la primera temporada: Tu historia completa.

Según informa The Hollywood Reporter, Downey Jr. llevará a cabo este proyecto en una colaboración entre su compañía, Team Downey, y Warner Bros. La cinta contará con guión de Jesse Armstrong, el escritor del capítulo de Black Mirror en el que se inspira y que servirá como punto de partida de la trama de la película. Se sospecha que el propio Downey Jr. podría protagonizar la película, aunque no está confirmado.

La serie de éxito británica aborda cómo la tecnología puede afectar nuestras vidas e incluso traer problemas. En el caso de Tu historia completa, el capítulo tiene lugar en un futuro no muy lejano, donde los humanos gozan de implantes que les permiten grabar todo lo que ven sus ojos. Una tecnología que permite que ningún recuerdo sea borrado para volver a el siempre que se quiera o también borrarlo.

El tercer episodio de la primera temporada se centra en un hombre que posee este implante y sus pesquisas, al sospechar que su esposa tiene una aventura. Para la versión cinematográfica, la historia será la de un hombre que reconstruye su relación con su esposa muerta. Al revivir los acontecimientos desde su punto de vista será cuando el viudo descubra una gran conspiración.

De forma paralela, la miniserie de Channel 4 calienta sus motores para su segunda temporada que se estrenará en España el próximo 4 marzo.

Más información