Canal + renueva su canal de toros
Apuesta por la información temática y nuevos acontencimientos
San Isidro, San Fermín y la Semana Grande de Bilbao seguirán siendo los pilares de la temporada en Canal + Toros, pero eso es de lo poco que mantendrá el patrón habitual de los últimos 20 años. Para empezar, se sube el telón del canal temático antes que nunca, en Valdemorillo, este mismo fin de semana con tres carteles de interés: una novillada con las promesas este viernes. El sábado un encierro de Juan Pedro Domecq para Antonio Nazaré, Juan del Álamo y Sergio Flores, aspirantes a figuras. Y el domingo los encastados ‘victorinos’ para Sergio Aguilar, Fernando Cruz, que reaparece tras una gravísima cornada el 15 de agosto que estuvo a punto de costarle la vida.
Durante la presentación en la plaza de toros de Las Ventas, Álex Martínez Roig, director general de contenidos de Canal +, no descartó que se diese alguno de los festejos de la feria de Abril de Sevilla. “La empresa Pagés ha preferido pensar primero en las gradas y después en la televisión”. Lo que inicialmente parecía un contratiempo ha servido para cambiar por completo el enfoque y apostar por la calidad y la selección en lugar de los ciclos completos.
Así se ha preparado temporada más abierta y variada, sin repetir el patrón de años anteriores. De la feria de Fallas de Valencia, por ejemplo, se darán tres novilladas y cuatro corridas de toros de corte torista que se plantean como una competencia ganadera.
Un cambio notable que busca presentar otros aspectos de la tauromaquia. En esta misma línea, también tendrán cabida otro tipo de festejos, desde la corrida landesa a las intervenciones de forçados. “La tauromaquia comenzó sobre las piernas y se perfeccionó como un arte sobre los brazos”, explicó el veterano Manuel Molés.
Además del Domingo de Ramos y las novilladas los domingos del mes de Abril en Las Ventas, que se plantearán como un concurso, se dará la feria francesa de Arles. Esa será la primera de las incursiones en ruedos franceses, aunque se insistió en que habrá más. “Son un ejemplo y un espejo en el que mirarse”, expuso Martínez Roig.
La renovación es profunda. “El objetivo es relanzar el canal”, subrayó el directivo. Para empezar, la redacción de toros estará integrada con la de información deportiva, bajo la dirección de Hugo Costa. “Contamos con el mejor equipo humano posible y el sello de calidad de la casa”, expuso el responsable de canales temáticos. Molés será adjunto al director y mantendrá su labor como conductor en los principales festejos. Insiste en que no pierde la ilusión: “Es una apuesta para crecer. Queremos que no termine aquí, al revés, que coja fuerza y vigencia”.
Una de las novedades será la creación de programas informativos, con nuevos formatos y pensando en atraer a un público joven. “La apuesta por las redes sociales y la cercanía con los abonados nos van a ayudar a renovar nuestro público”, concretó Costa.
Entre los nuevos fichajes se encuentra el matador de toros Miguel Abellán, que analizará las actuaciones de los novilleros. Se celebró la vuelta del trianero Emilio Muñoz, que dará su personal toque, medido y certero, en los festejos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.