Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Juli, herido leve en un accidente de tráfico

El diestro es ingresado en el hospital de Mérida tras fracturarse el radio del brazo izquierdo

Estado en el que ha quedado el todoterreno en el que viajaba el torero junto a su familia.
Estado en el que ha quedado el todoterreno en el que viajaba el torero junto a su familia. EFE

El matador de toros Julián López Escobar ‘El Juli’ (Madrid, 1982) ha resultado herido en la tarde del martes en un accidente de tráfico cerca de su finca extremeña, El Freixo. El diestro conducía e iba acompañado de su mujer Rosario Domecq y de sus hijos, mellizos, Rosario y Fernando, nacidos en septiembre de 2011. En el coche también viajaban dos acompañantes. El torero ha sido el único  que ha resultado herido y sufre fracturas en el radio y cúbito del brazo izquierdo. El matador retirado y apoderado del madrileño, Roberto Domínguez, ha explicado que está previsto que este miércoles El Juli sea trasladado a Madrid, donde será examinado por el doctor Domingo Delgado para valorar la conveniencia de una intervención quirúrgica.

El incidente ha tenido lugar a las 19:20, en el kilómetro 334 de la A5. Según fuentes cercanas al torero, el mal estado del piso por una fuerte granizada ha causado el accidente. Tanto el matador como el resto de ocupantes del vehículo, un Toyota Land Cruiser, han sido trasladados al hospital de Mérida.

López se reencontraba con su familia tras su periplo por México. El pasado domingo salió a hombros de la capital mexicana. Cortó dos orejas en el embudo de Insurgentes en un mano a mano con David Silveti - ambicioso aunque falto de rodaje todavía - hijo del ‘Rey David’, una leyenda en su país.

Por el momento no se ha podido determinar la cantidad de compromisos que se perderá el diestro pero parece difícil que llegue a Olivenza, cercana a su residencia y una de las ferias más agradables para los toreros, lugar predilecto de las figuras para arrancar la campaña.

Tras una temporada enfrentado a gran parte de los empresarios por su política sobre las retransmisiones televisivas, el matador parecía decidido a hacer cuatro paseíllos en la Feria de Abril de Sevilla, en vista de que el abono no se emitirá en directo de forma completa. Su deseo era, además, que una de ellas fuese estoqueando en solitario el encierro de la legendaria divisa de Miura. Es probable que este percance en la carrera trunque sus planes. El diestro no tenía intención de anunciarse en las ferias de Valencia y Castellón, las dos citas de importancia previas al ciclo hispalense.