_
_
_
_
_
LAS COLECCIONES DE EL PAÍS

Cinco milenios en 30 volúmenes

A partir del próximo domingo llega la Historia National Geographic

La colección Historia National Geographic.
La colección Historia National Geographic.

“Dar a conocer el mundo y todo lo que hay en él”. Ese es el lema motriz de la sociedad National Geographic (NG), bien conocida por el rigor y calidad de sus productos culturales, empezando por la popular revista que es su bandera. NG, que cumple 125 años, ha prestado atención prácticamente desde sus inicios no solo a lo que hay en el mundo sino a lo que hubo: a la exploración pero también a la Arqueología y la Historia. A menudo estas han venido de la mano de la primera, como atestiguan los notables casos de las expediciones de 1912 a 1915 al Perú inca de ese Indiana Jones avant-la-lettreque fue Hiram Bingham y que revelaron en Estados Unidos y Europa el esplendor olvidado de Machu Picchu, o las de Chapman en el desierto de Gobi desenterrando dinosaurios y otras bestias prehistóricas. Los primeros homínidos, los mayas, Pompeya, Lascaux, Nemrud Dagh, los poblados escondidos en acantilados de los anasazi en Mesa Verde, las momias andinas, las cabezas olmecas, los pecios del Mar Negro o los secretos de familia de Tutankamón han sido objeto de la mirada de NG y sus investigadores y exploradores.

Ahora, en la línea de esa larga tradición y avalada por el saber hacer de la sociedad se publica en España (RBA) una obra única: la Historia National Geographic. Se trata de una colección de 30 volúmenes de 160 páginas (4.800 en total). Son libros en formato grande, tapa dura y muy ilustrados, que se venderán semanalmente cada domingo con EL PAÍS.

La colección cubre 5.000 años de Historia, desde Egipto y Mesopotamia hasta el siglo XX. Los volúmenes son monográficos y abarcan un determinado periodo histórico. Constan de varios capítulos que explican cronológicamente cada etapa e incluyen una serie de recuadros temáticos especiales y dosieres para despiezar la materia y facilitar la lectura, haciéndola sumamente amena. Cada tema incluye asimismo cronologías, listas dinásticas, mapas históricos —imperios, migraciones, batallas, viajes de exploración y conquista, localización de monumentos…— , dibujos e infografías y gráficos. Uno de los grandes atractivos de la obra son las extraordinarias fotografías de NG. La calidad de los textos está garantizada por la firma de grandes especialistas en cada periodo.

Historia National Geographic es el resultado de tres años de trabajo de un amplio equipo de arqueólogos, historiadores, filólogos, geógrafos, cartógrafos, ilustradores y editores. La colección cuenta asimismo con un prestigioso consejo de asesores del que forman parte Peter Burke, sir John Elliott, Felipe Fernández-Armesto, Andrea Giardina, Hans-Ulrich Gumbrecht, François Hartog, Fredrik T. Hiebert, Robin Lane Fox, Manuel Lucerna Giraldo, Angelo D’Orsi, José Enrique Ruiz-Domènec, Giuseppe Sergi y Jean-Claude Schmitt.

El primer volumen, Los primeros faraones, obra del egiptólogo José Miguel Parra, se ofrece el domingo próximo día 13 de enero de manera excepcional a 1,95 euros. El resto costarán 9,95 euros cada uno. La primera entrega abarca desde la Prehistoria y las culturas neolíticas de Egipto que desembocaron en las primeras dinastías hasta el Segundo Periodo Intermedio y la inestabilidad política provocada por los enfrentamientos entre los hicsos y los príncipes tebanos. El volumen incluye también poderosos elementos gráficos como la reconstrucción de la necrópolis de Saqara o la del complejo funerario de Sesostris I en Lisht, cerca de El Fayum.

El segundo volumen está dedicado al imperio nuevo egipcio. Seguirán, entre otros, libros sobre Las civilizaciones de Mesopotamia, Los orígenes de Grecia, El imperio de Alejandro, Roma imperial, Europa medieval, La conquista de América, Los imperios turco y ruso y la China Ming, La era de las exploraciones, La revolución francesa y Napoleón y Las guerras mundiales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_