Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un tesoro rumbo a Cartagena

El director de Bellas Artes, Jesús Prieto, presenta las 574.553 monedas de oro y plata que transportaba la fragata 'La Mercedes'. El botín será enviado al Museo ARQUA de Cartagena

  • Una de las monedas de plata del tesoro de 'Las Mercedes', presentado en Madrid.
    1Una de las monedas de plata del tesoro de 'Las Mercedes', presentado en Madrid.
  • Tabaquera de oro que forma parte del tesoro de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes", extraído del fondo del mar por la empresa cazatesoros Odyssey y recuperado, tras una ardua batalla legal por el Estado español.
    2Tabaquera de oro que forma parte del tesoro de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes", extraído del fondo del mar por la empresa cazatesoros Odyssey y recuperado, tras una ardua batalla legal por el Estado español.
  • Monedas de plata con concreciones marinas que forman parte del tesoro de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes"
    3Monedas de plata con concreciones marinas que forman parte del tesoro de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes"
  • Tabaquera de oro que forma parte del tesoro de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes".
    4Tabaquera de oro que forma parte del tesoro de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes".
  • Monedas de plata expuestas en Madrid. El recuento realizado por la Comisión técnica creada para la catalogación y gestión de la carga ha permitido conocer que la misma cuenta con un peso total de 14,5 toneladas y está integrada aproximadamente por un total de 574.553 monedas, de las cuales 212 serían de oro, 309.396 de plata y el resto -unas 265.157- son concreciones (monedas apelmazadas) de metal plata.
    5Monedas de plata expuestas en Madrid. El recuento realizado por la Comisión técnica creada para la catalogación y gestión de la carga ha permitido conocer que la misma cuenta con un peso total de 14,5 toneladas y está integrada aproximadamente por un total de 574.553 monedas, de las cuales 212 serían de oro, 309.396 de plata y el resto -unas 265.157- son concreciones (monedas apelmazadas) de metal plata.
  • Material expuesto que forma parte del tesoro de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes", extraído del fondo del mar por la empresa cazatesoros Odyssey.
    6Material expuesto que forma parte del tesoro de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes", extraído del fondo del mar por la empresa cazatesoros Odyssey.
  • Tabaqueras de oro expuestas durante la presentación del tesoro de 'La Mercedes'
    7Tabaqueras de oro expuestas durante la presentación del tesoro de 'La Mercedes'
  • Monedas de dos y ocho reales de plata que forman parte del tesoro de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes' del que, nueve meses de llegar a España, se hace hoy público su futuro incluido el proceso de restauración, conservación, documentación y exposición del patrimonio rescatado.
    8Monedas de dos y ocho reales de plata que forman parte del tesoro de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes' del que, nueve meses de llegar a España, se hace hoy público su futuro incluido el proceso de restauración, conservación, documentación y exposición del patrimonio rescatado.