Volando con los elfos hacia la Tierra Media
Air New Zealand explica las medidas de seguridad de sus aviones con un vídeo inspirado en 'El señor de los anillos'
Un orco no entiende mucho de reglas. Lo suyo es gruñir y despedazar guerreros. De ahí que le cueste esperar sentado, con el cinturón abrochado, en un avión a punto de despegar. Más aún si le piden que apague su móvil de última generación. Pero las reglas de seguridad a bordo valen para todos, incluso si el vuelo se dirige a la legendaria Tierra Media y cuenta entre sus pasajeros con elfos, enanos, espectros y demás personajes del mundo de El señor de los anillos.
Esta delirante situación es la ocurrencia de Air New Zealand para sustituir las tradicionales explicaciones sobre las medidas de seguridad en los aviones. En vez de gente en uniforme gesticulando la compañía neozelandesa ha empezado a proyectar un vídeo donde una azafata elfa explica cómo ponerse la mascarilla de oxigeno, el mago Gandalf relata qué hacer cuando las luces del avión están apagadas y Gollum se indigna porque el señor sentado en la fila delante se queda tan a gusto inclinando su sillón.
El vídeo promocional es el último capítulo de la estrecha relación de Nueva Zelanda con el mundo fantástico que el escritor J. R. R. Tolkien creó en sus novelas y sobre todo con sus versiones cinematográficas. Neozelandés es el director que se hizo cargo de tamaña responsabilidad: Peter Jackson. Y en Nueva Zelanda se han rodado muchas de las secuencias de las tres películas de El señor de los anillos y de las otras tres que, en los próximos meses, llevarán al cine El hobbit. Hasta el punto de que la página web oficial que promociona el turismo en el país hace referencia una y otra vez a la Nueva Zelanda como la Tierra Media.
De hecho, el vídeo ha sido producido con la colaboración de Weta Workshop, la compañíá que creó los efectos especiales de los seis filmes. Y el propio Jackson aparece en un cameo, aunque desaparece enseguida. Gracias, como no, al anillo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.