_
_
_
_
_

Cultura se reúne con distintos sectores del mundo del toro

El objetivo es elaborar un informe que contribuya a la promoción y protección de la tauromaquia

Antonio Lorca
La madrileña plaza de Las Ventas.
La madrileña plaza de Las Ventas.

Toreros, empresarios y ganaderos han mantenido recientemente reuniones con la Comisión de Trabajo para el Fomento y Protección de la Tauromaquia, creada por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte el pasado 21 de junio con el objeto de elaborar un informe que contribuya a la promoción y protección de la tauromaquia. Las recomendaciones deben ser presentadas a lo largo del próximo mes de enero y no tienen carácter vinculante para el Ministerio en la planificación de su apoyo a la fiesta de los toros.

Una nota de Cultura señala que la Comisión ha continuado durante esta semana con sus trabajos dirigidos a la elaboración del informe de recomendaciones al Ministro de Educación, Cultura y Deporte sobre los criterios, objetivos y medidas que ha de reunir el Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia. Para ello, la Comisión ha manteniendo encuentros con diversos sectores profesionales del mundo del toro con objeto de recabar de forma directa una mejor información y conocer sus preocupaciones y propuestas.

Nada se conoce del contenido de las reuniones, pero sí los nombres de las asociaciones asistentes: la Comisión Permanente de la Mesa del Toro, la Unión de Toreros, la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) y las cinco asociaciones de ganaderos más representativas (Unión de Criadores de Toros de Lidia, Asociación de Ganaderías de Lidia, Ganaderos de Lidia Unidos, Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas y Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia).

Según el ministerio, en todas las reuniones, "que están ofreciendo aportaciones de gran interés, la Comisión de Trabajo ha apreciado una gran receptividad a la convocatoria y una excelente disposición por parte de los representantes designados de los sectores profesionales".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_