Tony Scott consumió antidepresivos y somníferos el día de su suicidio
El cineasta saltó por un puente el pasado 20 de agosto en Los Ángeles
El director de cine Tony Scott había consumido antidepresivos y medicamentos para dormir cuando se lanzó desde el puente Vincent Thomas, en San Pedro, en el puerto al sur de Los Ángeles el pasado 20 de agosto, según ha confirmado la policía de la ciudad californiana esta madrugada. En un primer momento, la muerte del cineasta estuvo envuelta en cierto misterio. Según informó Los Angeles Times, la policía encontró una nota de suicidio en el despacho del director, aunque no se hizo pública. Otros medios de comunicación estadounidenses como la ABC, aseguraron que Scott padecía un tumor cerebral inoperable y que eso le empujó al suicidio.
El responsable de títulos como Top gun, Amor a quemarropa y Marea roja murió a los 68 años. Su carrera siempre estuvo ligada a la de su hermano mayor Ridley. Anthony David Scott nació en North Shields (Northumberland) en Inglaterra el 21 de junio de 1944. Hijo pequeño en una familia de padre militar, con 16 años Tony protagonizó el primer corto que dirigió su hermano Ridley (que entonces tenía 23): Boy and bicycle. Y tras ese debut, siguió los pasos de Ridley: estudió arte en Grangefield School, en West Hartlepool College of Arts y en Sunderland Art School, porque su intención primigenia era ser pintor.
En sus últimas tres películas tuvo a Washington como protagonista: Déjà vu (2006), Asalto al tren Pelhalm 1, 2, 3 (2009) e Imparable (2010). Ha dejado finalizado el rodaje principal (faltan detalles de la segunda unidad) de Out of the furnace, con Christian Bale, Woody Harrelson y Zoe Saldana.
Entre sus nuevos proyectos, Scott preparaba una secuela de Top gun, que iba a contar con la participación de Cruise y el productor Jerry Bruckheimer, según informa la web Deadline. También preparaba otro thriller sobre el narcotráfico titulado Narco sub, con guión de David Guggenheim, y la película Hells Angels. The movie. Nunca fue candidato al Oscar y ganó un Emmy como productor ejecutivo de la serie Amenaza de tormenta (2002) sobre el liderazgo de Winston Churchill durante la II Guerra Mundial.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.