El cartel de Hollywood se rejuvenece por su 90º aniversario
El mítico letrero será maquillado con 1.500 litros de pintura blanca Las obras requerirán entre 8 y 10 semanas
El famoso letrero de Hollywood se quitará unos años de encima en los próximos meses en los que será repintado de blanco para estar listo para la celebración en 2013 de su 90 aniversario, según informó hoy la organización Hollywood Sign Trust.
Se trata del proyecto de rehabilitación del icónico símbolo de la meca del cine más ambicioso de los últimos 35 años. La empresa Sherwin-Williams aportará la pintura Emerald Exterior y Universal Acrylic para ese lavado de cara, mientras que el trabajo será ejecutado sobre el empinado terreno por la compañía angelina Duggan & Associates.
La obra comenzará el martes y requerirá entre 8 y 10 semanas para aplicar los casi 1.500 litros de pintura necesarios para cubrir de nuevo las letras de color blanco.
En 2005, fue la última ocasión en la que las letras recibieron una mano de pintura. El cartel de Hollywood fue levantado en 1923, si bien hasta 1949 decía "Hollywoodland".
A lo largo de los años fue objeto de numerosos retoques aunque eso no impidió que para 1978 las letras estuvieran tan deterioradas que se requirió 250.000 dólares para recuperar el emblemático letrero, uno de los principales reclamos turísticos de Los Angeles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.