_
_
_
_
_

Las segundas cinco finalistas

'Blade runner', 'El padrino II', 'El apartamento', 'Apocalypse now' y 'La naranja mecánica' Estas son las películas elegidas por los lectores en la segunda ronda

El resultado de la segunda parte de la encuesta inicial para que los lectores elijan la mejor película de la historia ha señalado estos otros cinco filmes: Blade runner (8,78%), El padrino II (7,97), El apartamento (7,75), Apocalypse Now (5,93) y La naranja mecánica (5,10). Todas las cuarenta películas propuestas en esta ronda recibieron votos.

Hay que señalar que Vértigo, de HItchcock, la película elegida este año por los especialistas del cine mundial como la mejor de la historia estuvo luchando por entrar, hasta último momento, pero se quedó en la sexta posición con un total del 4,80% de los votos. Vértigo fue la elegida este verano en la conocida lista de las mejores películas de la historia del cine de la revista británica Sight & Sound, probablemente la más prestigiosa que existe en la actualidad y que se anuncia cada década desde 1962. Elaborada en esta ocasión con los votos de casi 900 especialistas de 73 países de todo el mundo, por primera vez la eterna nº 1 de todas las listas de cine, Ciudadano Kane, era apartada del pódium por Vértigo, obra cumbre de Alfred Hitchcock.

Los nuevos cinco títulos votados por los lectores se suman a los otros tantos elegidos en la primera ronda: El padrino (13,78% de votos), Casablanca (6,66%), El gran dictador (6,29%), La guerra de las galaxias (5,58%) y Con faldas y a lo loco (4,94%).  En esta primera etapa se quedaron a las puertas de entrar Ciudadano Kane (sexto puesto)) y 2001: una odisea del espacio (séptimo puesto). En la lista definitiva hay tres filmes de Francis Ford Coppola (El padridno, El padrinoII y Apocalypse Now) y dos de Billy Wilder (Con faldas y a lo loco y El apartamento).

A partir de mañana viernes, a las 9.00, hora peninsular española, estos diez filmes entrarán a competir por cuatro casillas. La votación será todo el fin de semana, hasta el lunes a las 9.00. Después, las cuatro películas más votadas se enfrentarán entre sí: primera con tercera y segunda con cuarta; y luego la final será el duelo entre las ganadoras en cada serie.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_